19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Homenaje a D. Isaac en O Rosal por sus 50 años en la parroquia

Homenaje a D. Isaac en O Rosal por sus 50 años en la parroquia

De Telemariñas O ROSAL, reproducimos esta noticia.

D. Isaac Penelas cumple 50 años al frente de la parroquia de Santa Marina de O Rosal, medio siglo de vida en el que el cura se convirtió en un pilar del desarrollo del municipio. Por este motivo, el Concello le rindió este viernes un homenaje agasajándolo con una figura de Castelao de Sargadelos grabado grabado con la frase «Grazas D. Isaac por estes 50 anos no Rosal«.

Comprometido socialmente, durante estas cinco década D. Isaac fue más allá de sus obligaciones eclesiásticas hasta ser una figura fundamental del desarrollo de los intereses del vecindario y protagonizando momentos relevantes de la historia rosaleira de los últimos años.

Basta recordar su decisiva aportación en la defensa de los intereses agrarios en la lucha de los años 70 del pasado siglo por impedir que las agua del río Tamuxe finalizaran en usos ajenos fuera del Concello. También su desinteresado trabajo durante décadas, primero en la creación de la cooperativa agraria del Pilar y después en el desarrollo y gerencia de la misma, tiempos en los que consiguió sus mejores resultados.

«Moitas grazas D. Isaac por este medio século de dedicación, pola súa proximidade, humildade e implicación«, señalan desde el Concello.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp