12 de octubre de 2024

,

Nuestra Señora del Pilar
12 de octubre de 2024

,

Nuestra Señora del Pilar

Homenaje a las Esclavas de la Virgen Dolorosa, presentes en la diócesis de Tui-Vigo

Homenaje a las Esclavas de la Virgen Dolorosa, presentes en la diócesis de Tui-Vigo
FOTO.- Celebración de la acción de gracias en el centro que las Esclavas tienen en Mos | © Diocese de Tui-Vigo.

El viernes 20 de septiembre, a las 17:30 horas, en Mos, se celebró un homenaje hacia la comunidad religiosa de las Esclavas de la Virgen Dolorosa que, desde 1960, presta atención integral a mujeres con discapacidad intelectual en el territorio de la diócesis de Tui-Vigo, concretamente en Mos y Crecente. Próximamente, las religiosas dejarán Galicia para trasladarse al centro que tienen en Ávila, debido «a la escasez de vocaciones, la edad de las hermanas y la realidad de la Congregación», según un comunicado publicado el 12 de septiembre.

El acto fue una oportunidad para agradecer la labor y entrega de las religiosas de las Esclavas en Galicia, desde sus inicios en 1960. Comenzó con una eucaristía de acción de gracias presidida por el capellán del centro, Víctor Bargiela, acompañado por sacerdotes diocesanos y responsables de Vida Consagrada y CONFER de la diócesis de Tui-Vigo. También asistieron

Mediante el comunicado con fecha del 12 de septiembre, la organización ha explicado que «tras más de 60 años, [las religiosas de la congregación] han dejado una huella importante, un legado muy bonito en todas las personas que convivimos con ellas, así como en los centros de Mos y Crecente. Ahora nos toca honrar su legado y su historia, seguir dándole continuidad con pasión y amor. Ese amor maternal e incondicional que siempre nos han mostrado». A pesar de la marcha de la comunidad religiosa, ambos centros continuarán desarrollando su actividad y ofreciendo una atención integral a mujeres, gracias a los profesionales seglares que trabajan en ellos.

La diócesis de Tui-Vigo, concretamente en los ayuntamientos de Mos y Crecente, cuenta con dos de los nueve centros que las Esclavas de la Virgen Dolorosa han abierto para la atención de mujeres —embarazadas o con hijos, con discapacidad intelectual y ancianas— con necesidades de apoyo en algunas áreas de la vida —personal, familiar, social y sanitaria—. Desde estos centros, la congregación quiere garantizar la máxima calidad para las residentes y sus familias, proporcionando una vivienda en la que se satisfagan las necesidades de las usuarias, mediante una serie de servicios y programas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp