19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

«Iglesia por el Trabajo Decente» invita a movilizarse ante el aumento de la precariedad provocada por el COVID-19

«Iglesia por el Trabajo Decente» invita a movilizarse ante el aumento de la precariedad provocada por el COVID-19

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), formada por entidades de inspiración cristiana, convoca, por sexto año consecutivo, la Jornada por el Trabajo Decente. Bajo el lema Nos movemos por el trabajo decente, se denuncia la precariedad que sufren millones de trabajadores y trabajadoras “aumentada por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de la COVID-19 y que ha puesto de relieve “las debilidades estructurales del Estado de bienestar en España y la necesidad del trabajo decente para el desarrollo de una sociedad fraterna”.

En la Diócesis de Tui-Vigo, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Vigo tiene previstos para mañana, miércoles 7 de octubre, dos actos de sensibilización en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, a las 09:45 h. de la mañana y a las 19:30 de la tarde. En los actos, los miembros de la HOAC ofrecerán información para sensibilizar acerca de la jornada y del trabajo que se viene realizando a través de la ITD,  

El sábado, 10 de octubre, se organizará una celebración litúrgica a las 20:00 de la tarde. Será también en el Sagrado Corazón de Jesús. En ella, se pedirá especialmente por los trabajadores que se encuentran en situaciones precarias.

En el manifiesto creado para esta Jornada Mundial, Iglesia por el Trabajo Decente invita a la sociedad a reivindicar un nuevo sistema productivo, capaz de poner a la persona en el centro; el reconocimiento social de los empleos esenciales con unas condiciones dignas; el derecho a la protección social; el ingreso mínimo vital como garantía para quienes realmente lo necesitan; y asegurar la percepción del subsidio extraordinario para las trabajadoras del hogar y la prestación por desempleo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp