28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

III edición de las Jornadas de Teología en Vigo, sobre la oración

III edición de las Jornadas de Teología en Vigo, sobre la oración
FOTO.- Jornadas de Teología, 2023 | © Diocese de Tui-Vigo

Del 7 al 9 de mayo, a las 20 horas, en el salón de actos del Seminario Mayor, el Centro Teológico «San José» de Vigo organiza unas Jornadas Teológicas que, bajo el lema «Señor, enséñanos a orar», pivotarán sobre el tema de la oración, con motivo del Año de la Oración que el papa Francisco ha convocado para invitar a toda la Iglesia a prepararse para el Año Jubilar de 2025.

El martes, 7 de mayo, el encargado de inaugurar estas jornadas será el profesor adjunto en el departamento de Teología Dogmática y Fundamental de la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, Pedro Rodríguez Panizo, con la ponencia «La oración: aproximación desde la Teología Dogmática-Fundamental». Al día siguiente, tomará el relevo el sacerdote Emilio López Navas, profesor de Teología Bíblica en el Centro Teológico «San Pablo» de la diócesis de Málaga, que impartirá la conferencia «La oración: aproximación desde la Teología Bíblica». Finalmente, la profesora Carolina Blázquez Casado, OSA, directora de la cátedra extraordinaria de Teología de la Vida Consagrada de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso en Madrid, clausurará estas jornadas con la conferencia «La oración: aproximación desde la espiritualidad».

En 2025, la Iglesia universal celebrará el Año Jubilar en Roma, que el papa Francisco ha convocado bajo el lema «Peregrinos de esperanza». Previamente al año jubilar y por voluntad del Santo Padre, los dos años que preceden al Jubileo están dedicados, el primero, al redescubrimiento de la enseñanza conciliar y, el segundo, a la oración. Así, 2024 es el Año de la Oración siguiendo la propuesta del papa Francisco que anunció el domingo 21 de enero de 2024, con ocasión del Domingo de la Palabra de Dios.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp