18 de junio de 2026,
Santos Marcos y Marcelino

III Encuentro de sacerdotes de Galicia en Tui

III Encuentro de sacerdotes de Galicia en Tui
Catedral de Santa María de Tui.

El jueves 21 de mayo a partir de las 11:00hrs., la ciudad de Tui acogerá el III Encuentro de Sacerdotes de Galicia con motivo del 800 aniversario de la dedicación de la catedral de Tui.

Esa mañana los sacerdotes participantes peregrinarán hasta la Catedral, conociendo distintas iglesias de Tui, en las que conocerán parte de la riqueza patrimonial y espiritual de Tui.

I Estación (Iglesia de Santo Domingo)

-Acogida

-Introducción histórica

-Oración a la Virgen del Rosario

II Estación (Iglesia de S. Telmo)

-Vida de S. Telmo

-Oración a S. Telmo

III Estación (Catedral de Sta. María)

-Memoria de la Dedicación de la Catedral

-Eucaristía

-Veneración de S. Telmo en el altar de las reliquias

Finalmente el encuentro terminará con una comida de confraternidad.