El jueves 21 de mayo a partir de las 11:00hrs., la ciudad de Tui acogerá el III Encuentro de Sacerdotes de Galicia con motivo del 800 aniversario de la dedicación de la catedral de Tui.
Esa mañana los sacerdotes participantes peregrinarán hasta la Catedral, conociendo distintas iglesias de Tui, en las que conocerán parte de la riqueza patrimonial y espiritual de Tui.
I Estación (Iglesia de Santo Domingo)
-Acogida
-Introducción histórica
-Oración a la Virgen del Rosario
II Estación (Iglesia de S. Telmo)
-Vida de S. Telmo
-Oración a S. Telmo
III Estación (Catedral de Sta. María)
-Memoria de la Dedicación de la Catedral
-Eucaristía
-Veneración de S. Telmo en el altar de las reliquias
Finalmente el encuentro terminará con una comida de confraternidad.