9/05/2021

,

VI Domingo de Pascua

Ilusión y fe para seguir abriendo caminos

Ilusión y fe para seguir abriendo caminos

María Madre del Buen Pastor conmemoró el pasado domingo su efeméride con una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, que, aunque estaba prevista para el año pasado, tuvo que reprogramarse hasta ahora debido a la Covid-19. De este modo, la parroquia de los capuchinos se convierte en la última de las 14 parroquias creadas en 1970 en conmemorar su 50º aniversario.

Al inicio de la misa, el párroco, el P. Faustino García, realizó un breve recorrido por la historia de la comunidad erigida en 1903 como convento de los Hermanos Menores Capuchinos entorno al cual nacen los “Jueves Eucarísticos” y diversas corales que todavía mantienen su actividad. En su presentación, el padre Faustino destacó los grandes momentos vividos en estos últimos cincuenta años, agradeciendo la colaboración y el servicio de centenares de seglares y sacerdotes que han hecho posible mantener la actividad pastoral, social y cultural de María Madre del Buen Pastor.

El obispo Mons. Luis Quinteiro expresó su agradecimiento a la acción misionera de la parroquia de los Capuchinos que, junto con las demás ordenes religiosas presentes en la ciudad de Vigo, constituyen un impulso importante para la labor evangelizadora de la Iglesia diocesana. En este sentido, exhortó a los presentes a «afrontar con creatividad las circunstancias actuales marcadas por la pandemia y no resignarnos a una actitud puramente pasiva, a aceptar que nuestra debilidad nos paralice porque nuestra vida cristiana está marcada por el compromiso, por la cercanía. Necesitamos ilusión y fe para seguir abriendo caminos nuevos».

Durante la eucaristía, la veintena de integrantes de la coral María Madre del Buen Pastor, que, constituida en 1995, festejaba también la pasada semana sus bodas de plata, animaron la liturgia con sus cantos.  

El Cincuentenario de las 14 parroquias de Vigo finalizó este domingo con la celebración de María Madre del Buen Pastor, en medio de las dificultades provocadas por la Covid-19 que han impidiendo el desarrollo de los actos previstos para el 2020, como en este caso. A pesar de las dificultades, la Diócesis de Tui-Vigo ha conmemorado este hecho histórico que reflejó y salió al paso del cambio experimentado por la ciudad olívica.

[ngg src=»galleries» ids=»5″ display=»basic_imagebrowser»]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp