28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Incentivos fiscales a los donativos

Incentivos fiscales a los donativos
Foto: Portal xTantos.

La Iglesia también se sostiene gracias a las aportaciones voluntarias de todas aquellas personas, creyentes o no, que valoran la labor que se lleva a cabo, principalmente, desde las parroquias. Es una ayuda cercana, real, cálida.

Porque las parroquias tienen un papel fundamental para los barrios y pueblos en las que se encuentran: desde facilitar espacios donde las personas pueden desarrollar actividades solidarias, culturales y lúdicas, hasta la puesta a disposición de aquellos que más lo necesitan: atención, un techo, afrontar un mal momento personal o económico…

Además de marcar la casilla de la X en la declaración de la renta, la Iglesia recuerda la importancia de los donativos, que presentan incentivos fiscales muy significativos, como se explica a continuación. En un momento en el que, debido a la pandemia, se han reducido los ingresos de las parroquias y se han multiplicado las necesidades, resulta fundamental la colaboración de todos.

Suscripciones periódicas

Las suscripciones periódicas, por pequeñas que sean, ayudan a las diócesis y parroquias a elaborar presupuestos y hacer previsiones de su labor a medio y largo plazo.

Legados y herencias

Son muchas las personas que incluyen a la Iglesia en su testamento para que la labor de la Iglesia permanezca.

Donativos

Puedes donar en la página web www.donoamiiglesia.es y en el teléfono 900109130.

Fuente: Portal xTantos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp