25/01/2021

,

La conversión de San Pablo

La Jornada de la Infancia Misionera en España se celebra el 2º domingo del tiempo ordinario

La Jornada de la Infancia Misionera en España se celebra el 2º domingo del tiempo ordinario

A partir de este año 2021, la Jornada de la Infancia Misionera, organizada por Obras Misionales Pontificia a través de la Obra de Infancia Misionera, se celebrará el segundo domingo del tiempo ordinario aunque, hasta el momento, en España tenía lugar el último fin de semana de enero. La Conferencia Episcopal Española ha decidido adelantarlo una semana para evitar que coincida con el Domingo de la Palabra instaurado por el papa Francisco en 2019. 

Desde su constitución en 1843, OMP ha conseguido ayudar a más de 4 millones de niños en más de 120 países a través de las recaudaciones realizadas que el Fondo Universal de Solidaridad distribuye a 1.115 diócesis consideradas Territorio de Misión —territorios en los que la misión de la Iglesia de llevar el Evangelio a todo el mundo está comenzando por lo que requiere recursos humanos y económicos—. En 2020 se financiaron 2.800 proyectos que han permitido a millones de niños acceder a un sistema educativo y sanitario y recibir formación catequética-espiritual para crecer en la fe.

Durante el año 2020, la Obra de la Infancia Misionera repartió más a de 13.800 millones de euros de los cuales cerca del 45% fue destinado a la educación —con iniciativas heterogéneas como la construcción de escuelas y guarderías, becas de estudios, material, etc.—; más del 21% destinado a iniciativas dedicadas a proteger la vida y atender sanitariamente a los niños — ayudas a orfanatos y comedores, el sostenimiento de hospitales, compra de medicamentos y vacunas, etc.—; el 16% a proyectos que incentiven la pastoral ordinaria de las diócesis; y, finalmente, otro 16% es destinado a la evangelización.

La aportación española asciende a 2.162.193 euros de recaudación durante el ejercicio anterior, con los que se han beneficiado 39 países de todo el mundo, siendo el continente africano el primer beneficiado con más de 1 millón de euros —seguido de Asia, Oceanía y América—. De esos más de 2 millones de euros, la Diócesis de Tui-Vigo, a través de la Delegación de Misiones, entregó el año pasado un total de 7.898 euros para la Infancia Misionera. Este domingo, 17 de enero, se celebrará esta Jornada para visibilizar la acción de los misioneros en todo el mundo y sensibilizar a los más pequeños de la casa por eso, aunque no se puedan utilizar los tradicionales sobres en la colecta, la OMP ha habilitado los donativos a través de su página web mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal y Bizum. Con todas estas facilidades, no hay excusa para superar la cifra aportada de la Iglesia de Tui-Vigo durante el 2020.

MATERIALES JORNADA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp