26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Isabel, ilusionada por vivir su primera JMJ  

Isabel, ilusionada por vivir su primera JMJ  
Foto: A la izquierda, la viguesa Isabel Tamayo que participó como voluntaria en la JMJ

En la actualidad, Isabel Tamayo estudia Enfermería en Portugal. Viguesa de toda la vida, la fe ha formado parte de su vida desde que era una niña, gracias a su familia y a su colegio San José de Cluny. Con 17 años, comenzó a asistir a la Oración Joven que, cada miércoles, organiza la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo en el templo parroquial del Corazón de María, en Vigo. Desde entonces, participa en todas las actividades que organiza la delegación y espera con ilusión viajar a Lisboa para vivir su primera JMJ.

«Eso de ver al papa me hace mucha ilusión», explica Isabel cuando le preguntan por qué le gustaría participar en la JMJ, de la que ya había oído hablar con anterioridad y a la que no había podido acudir por la edad. Sobre lo que vivirá durante esos días en Portugal, expresa: «creo que va a ser algo impresionante y que, igual que me marcó la PEJ, esta va a ser una experiencia que me marque en la vida». A pesar de no haber participado en ninguna JMJ, recomienda a todos los jóvenes anotarse porque «para empezar, puede ser alucinante, pero, además, vivir la fe y compartirla con gente a la que quieres y con jóvenes de todo el mundo llena el alma y que, por lo menos a mí, puede hacerme verdaderamente feliz».

A la Peregrinación Europea de Jóvenes —una experiencia similar a la JMJ, pero en menor escala—, Isabel se inscribió, al igual que todos lo jóvenes de Galicia, como voluntaria para acoger a los peregrinos que del 1 al 7 de agosto peregrinaron hacia la ciudad del apóstol.  Para ella, esta experiencia «fue algo super gratificante. Mi generosidad pudo aumentar, porque ayudar a que los peregrinos se sintieran acogidos, te forzaba a sacar tu mejor versión». Ahora, a la JMJ, no asistirá como voluntaria, sino como una peregrina para descubrir el rostro joven de la Iglesia universal.

Regresa al especial sobre la JMJ

Regresa al reportaje especial sobre Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa, del 1 al 6 de agosto de 2023, para conocer todo acerca del plan que la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo está organizando.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp