9/03/2021

,

Santa Francisca Romana

La Diócesis crea un itinerario de espiritualidad desde Cuaresma hasta Pentecostés

La Diócesis crea un itinerario de espiritualidad desde Cuaresma hasta Pentecostés

Se publican los resultados de la encuesta del pasado 31 de enero, para ampliar la sección de recursos de la web diocesana.

El pasado mes de enero, se creó la nueva sección de “Recursos” de la web diocesana con la que se pone a disposición materiales que puedan contribuir al crecimiento de la vida de fe de los fieles de la Iglesia de Tui-Vigo. Para poder ampliar esta nueva categoría, se generó una encuesta para saber cuáles eran los recursos más demandados.

De entre las ocho opciones posibles, los recursos de “Espiritualidad” fueron los más solicitados con un 70% de los votos. El 57% de los votos se los llevó “Catequesis”. La “Doctrina Social de la Iglesia” cerró el top 3 de la lista con un 47% de los votos, seguida de cerca por “Teología”, con un 43%, y “Biblia”, con el 40%.

Por debajo de estas cifras se quedaron: “Documentos Oficiales de la Santa Sede”, con un 37%; “Historia de la Iglesia”, con el 33%; y “Arte cristiano” con un 23%.

Con el objetivo de responder a los resultados, la Vicaría de Pastoral, junto con la delegación diocesana de Medios de Comunicación Social, ha creado un itinerario de espiritualidad con el que orar durante todo el tiempo de Cuaresma y hasta el domingo Pentecostés.

Esta iniciativa, «Del desierto a la Luz», ofrece la lectura del Evangelio de cada día acompañado de una pequeña meditación que, en su conjunto, no durará más de tres minutos. Los podcast pueden escucharse a través de las plataformas Spotify o Google Podcast; también estarán disponibles en la sección “Recursos” de la web. Desde ya está publicado el programa con el comentario del miércoles de Ceniza.

En estos momentos, el proyecto cuenta con la colaboración de 14 personas, entre seglares y presbíteros, que se han responsabilizado de desarrollar las meditaciones y poner voz a cada uno de estos episodios.

«Del desierto a la Luz» constará de más de 90 episodios que pretenden ayudar a toda la comunidad cristiana de Tui-Vigo a rezar diariamente con la Palabra de Dios a través de un recurso breve, pero profundo, con el que aplicar el Evangelio a  la vida cotidiana y convertirse en testimonios del gran misterio de la Resurrección.   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp