26 de febrero de 2024

,

San Alejandro
26 de febrero de 2024

,

San Alejandro

Jornada de formación para «vocacionar la pastoral diocesana»

Jornada de formación para «vocacionar la pastoral diocesana»

El sábado 25 de marzo, a las 10:30 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, la delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo organiza una jornada de formación para agentes de pastoral —catequistas, voluntarios de Cáritas, profesores de religión, etc.— que impartirá el sacerdote franciscano Miguel de la Mata, OFM, bajo el título «Vocacionar la pastoral diocesana. Acompañamiento y discernimiento».

Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional de Tui-Vigo, invita a participar en esta jornada «para disfrutar de una mañana de encuentro y formación en la que podamos profundizar en el sentido de la vocación, especialmente, en dos direcciones: el acompañamiento y el discernimiento». En este sentido, explica que «se trata de ayudar a todos los agentes que están en primera línea de la pastoral diocesana a tomar conciencia del valor del valor de nuestra vocación, a vivir nuestro servicio a la Iglesia desde esta clave vocacional y a convertirnos en acompañantes que ayuden a nuestros más jóvenes a discernir la vocación particular, en cualquiera de los ámbitos en los que se desarrolla la acción pastoral».   

Este encuentro formativo completa las acciones que la delegación diocesana de Pastoral Vocacional organiza, durante el mes de marzo, para visibilizar la jornada del «Día del Seminario» que, bajo el lema, «Levántate y ponte en camino», la Iglesia en España celebró el domingo 19 de marzo, para pedir, dar gracias y mostrar nuestra cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales. El objetivo de las actividades desarrolladas durante este mes consiste en crear espacios diocesanos para poder reflexionar sobre la vocación, pero también revivir y facilitar la experiencia de descubrir la propia vocación.

Sobre Miguel de la Mata Merayo, OFM

Nació en Ponferrada (León) en agosto de 1966. En 1987, comenzó sus estudios de Teología en el Instituto Teológico Compostelano y, posteriormente, se licenció en Ciencias de la Educación —en la especialización de Pedagogía para la Formación Religiosa— en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. En la actualidad, compagina sus responsabilidades como sacerdote franciscano con sus tareas como profesor de Teología Pastoral en Instituto Teológico Compostelano.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp