19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Jornada de la Infancia Misionera: “Con Jesús a Egipto: ¡en marcha!”

Jornada de la Infancia Misionera: “Con Jesús a Egipto: ¡en marcha!”

El próximo 26 de enero se celebrará la Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!». Se trata de una ocasión especial para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo, mediante actividades misioneras en colegios y parroquias con las que se hace posible educar en la fe y la solidaridad con la misión, despertando el sentido misionero en los niños que conocen y encuentran a Dios en sus vidas, e invitando a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños de las misiones: son niños que ayudan a niños.

El lema de este año presenta a Jesús Niño refugiado en Egipto, viviendo en primera persona el sufrimiento y la persecución que actualmente afligen a tantos, y que permite que Dios se manifieste como salvador de los más débiles. Así, se busca concienciar de la realidad de tantos migrantes, refugiados y desplazados forzosos de nuestros días, recordando al mismo tiempo a tantos misioneros y misioneras que se ponen “en marcha” para anunciar a Jesús.

En la Jornada del próximo domingo, se recogerán los donativos de pequeños y mayores que quieran apoyar la causa de los niños más necesitados.

A la celebración de esta Jornada se suma la iniciativa de la 7ª convocatoria del concurso nacional “Dales voz”, mediante el que un grupo de pequeños misioneros de 6 a 12 años pueden realizar en grupo un podcast explicando el lema de este año.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp