14/07/2020

,

San Camilo de Lelis

Jornada de la Infancia Misionera: “Con Jesús a Egipto: ¡en marcha!”

Jornada de la Infancia Misionera: “Con Jesús a Egipto: ¡en marcha!”

El próximo 26 de enero se celebrará la Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!». Se trata de una ocasión especial para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo, mediante actividades misioneras en colegios y parroquias con las que se hace posible educar en la fe y la solidaridad con la misión, despertando el sentido misionero en los niños que conocen y encuentran a Dios en sus vidas, e invitando a colaborar personalmente con sus ahorros para los niños de las misiones: son niños que ayudan a niños.

El lema de este año presenta a Jesús Niño refugiado en Egipto, viviendo en primera persona el sufrimiento y la persecución que actualmente afligen a tantos, y que permite que Dios se manifieste como salvador de los más débiles. Así, se busca concienciar de la realidad de tantos migrantes, refugiados y desplazados forzosos de nuestros días, recordando al mismo tiempo a tantos misioneros y misioneras que se ponen “en marcha” para anunciar a Jesús.

En la Jornada del próximo domingo, se recogerán los donativos de pequeños y mayores que quieran apoyar la causa de los niños más necesitados.

A la celebración de esta Jornada se suma la iniciativa de la 7ª convocatoria del concurso nacional “Dales voz”, mediante el que un grupo de pequeños misioneros de 6 a 12 años pueden realizar en grupo un podcast explicando el lema de este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print