21 de abril de 2024

,

San Anselmo
21 de abril de 2024

,

San Anselmo

Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil de Galicia

Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil de Galicia

Las delegaciones de Pastoral Juvenil de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela organizan una Jornada Interdiocesana para jóvenes y agentes de pastoral que trabajan con jóvenes —catequistas, sacerdotes, animadores, etc.—. El encuentro tendrá lugar en el colegio Hijas de Cristo Rey en Ferrol, el sábado 30 de septiembre, de 11 a 19 horas —finalizará con la eucaristía presidida por Mons. Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol, en la concatedral de San Julián—.

Para el traslado hasta Ferrol, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo pone a disposición de todas las personas interesadas un autobús que saldrá a las 08:30 horas, desde Vigo —Plaza España—, por un coste individual de 15 euros (no incluye la comida de ese día).  

La Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil de Galicia constituye una oportunidad para conectar a jóvenes y agentes de pastoral que trabajan con jóvenes, de toda la comunidad autónoma, creando así un espacio de formación en el ámbito de la pastoral juvenil y la evangelización. En esta ocasión, participarán el escritor y divulgador cultural, Diego Blanco Albarova; la cantante y evangelizadora, Paola Pablo; y miembros de proyecto evangelizador en redes sociales, AUTE, que está liderado por jóvenes de toda España.  

Sobre los ponentes

Diego Blanco Albarova — Casado, padre de nueve hijos, es desde su adolescencia un lector y un estudioso apasionado de la obra de Tolkien. Es investigador cultural, escritor, guionista y productor de TV; ejerce su labor desde su pequeña productora «Número 52». En el campo editorial, ha publicado dos obras con Ediciones Encuentro: Un camino inesperado. Desvelando la parábola de El Señor de los Anillos y Érase una vez el Evangelio en los cuentos.

Paola Pablo — Cantautora e influencer católica de origen dominicano, pero afincada en España. Estudió Publicidad para poder evangelizar, por medio de la comunicación, labor que, desde el año 2013, desarrolla a través de su canal de YouTube que cuenta con más de 22 mil seguidores. Ha tenido la oportunidad de cantar y tocar delante de miles de jóvenes durante la Peregrinación Europea de Jóvenes, en Santiago de Compostela en agosto de 2022 y, este verano en Lisboa, durante la Jornada Mundial de la Juventud.

AUTE — Proyecto de jóvenes católicos, liderado por Quique Mira. Desde sus inicios en 2020, Aute «quiere compartir el mensaje de Cristo a los jóvenes a través de nuestra experiencia, despertar en sus corazones el deseo de seguir al Maestro. Aute es un instrumento de Dios para convertir a los jóvenes en auténticos discípulos, a través de la honestidad, la pasión, la acogida, la constancia y la rebeldía».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp