23 de abril de 2024

,

San Jorge
23 de abril de 2024

,

San Jorge

Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil

Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil

El próximo sábado, 22 de octubre, a las 11 horas, en el colegio San José de Cluny de la ciudad de Vigo, las delegaciones de Pastoral Juvenil de la provincia eclesiástica de Galicia organizan una Jornada Interdiocesana bajo el lema «De la PEJ a la JMJ», para todos los jóvenes a partir de catorce años y los agentes de pastoral que habitualmente trabajan en el ámbito de la juventud, ya sea en parroquias, delegaciones o colegios. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

El programa previsto para esta Jornada Interdiocesana incluye momentos de formación, animación y celebración, en los que estarán presentes los obispos de Galicia; en este sentido, Mons. Luis Quinteiro, prelado de Tui-Vigo presidirá la eucaristía con todos los jóvenes en la capilla del colegio, a las 18 horas, para concluir la jornada. Además, durante todo el día estará presente Mons. Américo Alves Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y responsable de la Fundación JMJ, encargada de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa en agosto de 2023.

Tras la bienvenida y la charla inicial impartida por Mons. Américo, los participantes podrán participar en uno de diversos talleres que se están preparando para la ocasión, que contemplan formación en iniciativas de Nueva Evangelización, en el ámbito afectivo-sexual o en la pastoral vocacional. Durante la tarde, habrá tiempo para escuchar experiencias de otros jóvenes que han asistido como voluntarios a la Peregrinación Europea de Jóvenes o como peregrinos a alguna Jornada Mundial de la Juventud.

El objetivo de esta Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil de la provincia eclesiástica de Galicia es encontrarse nuevamente después de la PEJ y trabajar en «ir aunando esfuerzos» pues no es la primera vez que se realiza una jornada de este tipo —cada año, se va rotando por distintos puntos de Galicia—El padre Abel Pino, CMF, subdelegado de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo explica que «estamos viviendo un nuevo tiempo que no nos podemos perder. En los últimos años, hemos estado trabajando en ir sumando esfuerzos de parroquias, colegios, etc. para hacer diócesis a lo largo del curso, pero sabemos que tenemos que hacerlo con las otras diócesis de Galicia y de ahí la importancia de asistir a esta Jornada: salir de la comodidad de casa y venir a proponer lo que tenemos para enriquecerlo».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp