16/07/2020

,

Nuestra Señora del Carmen

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Un año más, el día 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia nos invita  a celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año con el lema “La Vida Consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente”.

Como nos recuerda en la carta para esta Jornada el Delegado Episcopal de Vida Consagrada en nuestra Diócesis, P. Alfredo García CMF, “María mantuvo la esperanza en las dificultades que tuvo que soportar en el desarrollo de su misión, y por eso es propuesta como supremo modelo de Vida Consagrada. El mundo actual necesita testigos que mantengan la esperanza que nace de la confianza en el Señor en un momento en que la situación social y eclesial –y, en concreto, la de la vida consagrada– invita al desánimo”.

La celebración de esta Jornada nos invita a la acción de gracias a Dios por la vida y la misión de los consagrados y consagradas de nuestra Iglesia local: son en total 385 consagrados que, en la vida contemplativa o activa, son testimonio del amor de Dios en nuestra Diócesis. Así pues, el próximo domingo se nos invita a la oración por ellos y por las vocaciones, pidiendo que cada comunidad religiosa pueda actualizar su llamada al servicio eclesial y su fidelidad al carisma que cada uno ha recibido.

El propio día 2 de febrero, nuestro Obispo presidirá la celebración diocesana en la Parroquia de María Auxiliadora (Salesianos) de Vigo a las 19:45h.

Para conocer más acerca de la vida consagrada en nuestra Diócesis, es posible visitar aquí el directorio actualizado.

Los materiales de la Conferencia Episcopal Española para la Jornada de la Vida Consagrada 2020 pueden encontrarse en este enlace.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print