30/11/2020

,

San Andrés

El papa Francisco nos invita a tender manos en la IV Jornada Mundial de los Pobres

El papa Francisco nos invita a tender manos en la IV Jornada Mundial de los Pobres

Este domingo, 15 de noviembre, la Iglesia celebra la IV Jornada Mundial de los Pobres, que el papa Francisco instauró en 2017 —tras el Jubileo de la Misericordia—, bajo el lema «tiende tu mano al pobre», a través del cual se invita a las comunidades cristianas a comprometer la vida y a involucrarse en la experiencia de la caridad, del acompañamiento y la generosidad frente a la realidad de la pobreza que la pandemia del mundial del coronavirus ha acrecentado.

Cáritas y la Conferencia Episcopal Española, promotores de la campaña, buscan alcanzar dos objetivos clave. Por una parte, responder al mensaje del Evangelio de Jesús concienciando a la comunidad cristiana de la importancia de tender manos y realizar gestos concretos en favor de los más pobres y vulnerables. Por la otra, transmitir esperanza a través de acciones que reflejen ese gesto de tender manos como un signo de proximidad, de solidaridad y de amor.

Con el objetivo de ayudar a vivir comunitariamente mejor esta Jornada, Cáritas diocesana de Tui-Vigo pone a disposición del clero y de los seglares el material de sensibilización, que contiene 10 claves extraídas del mensaje del papa Francisco para promover encuentros capaces de provocar e interrogar a la sociedad.

Documentos para descargar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp