29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Jornada por los afectados de la pandemia

Jornada por los afectados de la pandemia

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal ha propuesto, a todas las diócesis de España, la celebración de una Jornada por los afectados de la pandemia, que tendrá lugar el día 26 de julio, día de la memoria de los santos Joaquín y Ana, padres de la bienaventurada Virgen María; o el día 25 de julio, solemnidad de Santiago apóstol, patrono de España.

Esta jornada incluirá la celebración de la eucaristía, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

Además desde la Conferencia Episcopal, se facilitan los materiales para la celebración, así como, monición de entrada, peticiones, …

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp