25/01/2021

,

La conversión de San Pablo

Los ancianos protagonistas de la Jornada de la Sagrada Familia

Los ancianos protagonistas de la Jornada de la Sagrada Familia

La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo celebra la Jornada de la Sagrada Familia, que la Iglesia conmemora el próximo domingo, con una vigilia de oración el sábado, 26 de diciembre, a las 19:30 en el templo parroquial de Santiago de Vigo. El obispo, Luis Quinteiro, presidirá la vigilia con laque se pretende revalorizar la acogida, la donación y la entrega que caracterizan a la familia de Nazaret.

Desde la Subcomisión de la Conferencia Episcopal Española para la Familia y la Defensa de la Vida ponen a disposición los materiales que ayudarán a la preparación de este Jornada que este año 2020 se celebra el 27 de diciembre, bajo el lema «Los ancianos tesoro de la Iglesia y de la sociedad».

En la nota publicada por los obispo de la Subcomisión, destacan el bagaje de sabiduría, existente en la tradición de la Iglesia, que ha sido la base de una cultura de cercanía a los ancianos, de una disposición al acompañamiento afectuoso y solidario en la parte final de la vida.

Así, explican que los mayores «no son meros destinatarios de la acción pastoral de la Iglesia, sino sujetos activos en la evangelización»; algo que se hace palpable en la familia, Iglesia doméstica, en la que tienen la trascendental misión de transmitir el patrimonio de la fe a los jóvenes, de ofrecerles el necesario contacto con sus raíces y con la sabiduría que da la experiencia, de valorar lo esencial para acoger, levantar y ofrecer esperanza a nuestros semejantes en medio de las dificultades de la vida.

Los materiales pueden descargarse a través de los siguientes enlaces.

MATERIALES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp