29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

Los ancianos protagonistas de la Jornada de la Sagrada Familia

Los ancianos protagonistas de la Jornada de la Sagrada Familia

La delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo celebra la Jornada de la Sagrada Familia, que la Iglesia conmemora el próximo domingo, con una vigilia de oración el sábado, 26 de diciembre, a las 19:30 en el templo parroquial de Santiago de Vigo. El obispo, Luis Quinteiro, presidirá la vigilia con laque se pretende revalorizar la acogida, la donación y la entrega que caracterizan a la familia de Nazaret.

Desde la Subcomisión de la Conferencia Episcopal Española para la Familia y la Defensa de la Vida ponen a disposición los materiales que ayudarán a la preparación de este Jornada que este año 2020 se celebra el 27 de diciembre, bajo el lema «Los ancianos tesoro de la Iglesia y de la sociedad».

En la nota publicada por los obispo de la Subcomisión, destacan el bagaje de sabiduría, existente en la tradición de la Iglesia, que ha sido la base de una cultura de cercanía a los ancianos, de una disposición al acompañamiento afectuoso y solidario en la parte final de la vida.

Así, explican que los mayores «no son meros destinatarios de la acción pastoral de la Iglesia, sino sujetos activos en la evangelización»; algo que se hace palpable en la familia, Iglesia doméstica, en la que tienen la trascendental misión de transmitir el patrimonio de la fe a los jóvenes, de ofrecerles el necesario contacto con sus raíces y con la sabiduría que da la experiencia, de valorar lo esencial para acoger, levantar y ofrecer esperanza a nuestros semejantes en medio de las dificultades de la vida.

Los materiales pueden descargarse a través de los siguientes enlaces.

MATERIALES

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp