18 de mayo de 2024

,

San Juan I
18 de mayo de 2024

,

San Juan I

Jornada Vocacional 2023, bajo el lema «Te encontré»

Jornada Vocacional 2023, bajo el lema «Te encontré»

El sábado 11 de marzo, a las 10 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, la delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo organiza una Jornada Vocacional para jóvenes a partir de 14 años, bajo el lema «Te encontré», con el que quiere visibilizar el testimonio de tantas personas que, en lo cotidiano de su vida, han experimentado la belleza del encuentro con la persona de Jesús. Esta cita diocesana se enmarca en el contexto del mes de marzo, «mes de las vocaciones», en el que la Iglesia celebra el Día del Seminario, coincidiendo con la solemnidad de san José, cada 19 de marzo.

Este encuentro quiere ser un espacio de escucha y acompañamiento en el que jóvenes mayores de 14 años pueden entrar en una dinámica de discernimiento que les ayude a responder a los grandes interrogantes de la vida, especialmente, aquellos relacionados con la vocación —al sacerdocio, a la vida consagrada, a la vida matrimonial, a la vida misionera o a la evangelización entre otros—. En este sentido, Ángel Carnicero, delegado de Pastoral Vocacional, expresa que se trata de crear un espacio en el que los jóvenes, procedentes de diferentes realidades eclesiales de la diócesis, puedan encontrarse entre ellos y también experimentar «el regalo de encontrarse con Jesús».

La delegación de Pastoral Vocacional quiere, a través de este encuentro, visibilizar el Día del Seminario que se celebrará el sábado 19 de marzo bajo el lema «Levántate y ponte en camino», para pedir, dar gracias y mostrar cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales. La Subcomisión Episcopal para los Seminarios de la Conferencia Episcopal Española ha elaborado unos materiales cuya reflexión invita a recorrer el ministerio público de Jesús con atención para descubrir sus huellas en la historia vital de cada persona.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp