17/06/2021

,

San Alberto Chmielowski
17/06/2021

,

San Alberto Chmielowski

Jornadas de formación de acompañamiento a los marinos

Jornadas de formación de acompañamiento a los marinos

El Centro Stella Maris de Atención al Marino de Vigo  organiza los próximos días 4 y 5 de junio  unas jornadas de formación sobre escucha y acompañamiento a las gentes del mar, dirigidas por el psicólogo del Centro de Humanización de la Salud, Valentín Rodil, bajo el título «Acompañamiento a los marinos embarcados en tiempos de pandemia». Las jornadas se organizan en colaboración con Cáritas, el Centro de Escucha de la diócesis de Tui-Vigo y la Autoridad Portuaria.

Ambas actividades se impartirán de manera presencial en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria. El viernes, la sesión teórica se impartirá desde las 17:00 hasta las 20:00 y podrá seguirse en streaming a través del canal de YouTube de la diócesis de Tui-Vigo. El sábado, de 10:00 a 13:00 horas, los asistentes tendrá una jornada práctica exclusivamente presencial.

Para asistir, debido a las limitaciones de aforo estipuladas por las autoridades sanitarias, será necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico direccion@stellamaris.com o a través del número de teléfono 986 202 944.

Con esta iniciativa el Stella Maris  invita  a reflexionar sobre la necesidad de acompañamiento en este tiempo de pandemia, especialmente en la escucha a los marineros embarcados en situación crítica ya sea entre otros motivos por soledad, separación familiar o duelo. Gracias a la colaboración del Centro de Humanización de la Salud, los asistentes al curso dispondrán de nuevas herramienta de acompañamiento incluso telefónico o telemático.

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS) del que es formador el psicólogo y teólogo Valentín Rodil, realiza anualmente cerca de 500 actividades de formación, de las cuales se benefician más de 20.000 participantes de España, Portugal, Italia y varios países de América Latina a través de la plataforma de aprendizaje virtual eHumanizar.  Valentín Rodil  estará presente el  viernes y sábado en Vigo también con la Unidad Móvil de Atención en Crisis y Duelo (UMI) San Camilo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp