20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

José Diéguez Dieppa, nuevo Vicario para el Clero

José Diéguez Dieppa, nuevo Vicario para el Clero

El viernes, don José Diéguez Dieppa tomaba posesión de su nuevo cargo como Vicario Epicospal para el Clero de la Diócesis de Tui-Vigo. Ante
el Obispo y el Consejo Episcopal, don José tomaba posesión del cargo haciendo profesión de fe ante los miembros del Consejo Episcopal.

Actualmente, don José Diéguez Dieppa, no sólo es Vicario para el Clero, sino que también ha sido nombrado Deán-Presidente del cabildo de la catedral de Tui, Delegado Episcopal de Liturgia, Arcipreste de Miñor y párroco de San Xoán de Panxón.

El oficio de Vicario.

Tal y como declara el Derecho Canónico, los oficios de Vicarios generales y episcopales se ejercen en colaboración con el Obispo diocesano, quien ostenta la libertad para el nombramiento y la remoción de los Vicarios.

Para que un sacerdote pueda ser nombrado Vicario ha de cumplir las condiciones mínimas que estipula el Código de Derecho Canónico: «ser sacerdote, de edad no inferior a los treinta años, doctor o licenciado en derecho canónico o en teología, o al menos verdaderamente experto en estas materias, y con las cualidades de sana doctrina, honradez, prudencia y experiencia en la gestión de asuntos».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp