6/10/2022

,

San Bruno
6/10/2022

,

San Bruno
Juan Carlos Alonso, nuevo párroco del Santo Cura de Ars

Juan Carlos Alonso, nuevo párroco del Santo Cura de Ars

Ayer, el sacerdote Juan Carlos Alonso, natal de Mourentán (Pontevedra), tomó posesión de su nuevo cargo como párroco en la comunidad cristiana del Santo Cura de Ars de Vigo, tarea que compaginará con la de delegado diocesano de Enseñanza Religiosa Escolar.

La Eucaristía estuvo presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, quien resalto la labor del hasta ahora párroco, Juan Manuel González Blanco, cuyo papel fue muy importante en la renovación pastoral y en la transmisión de los cambios acontecidos con el Concilio Vaticano II en la ciudad de Vigo.

Tras la entrega de las llaves del sagrario, el nuevo párroco se dirigió a los fieles para agradecer la acogida recibida. Juan Carlos espera reavivar la comunidad parroquial a través de la colaboración junta del sacerdote y los seglares en un año importante para la parroquia, pues se cumplen cincuenta años desde su creación.

El nacimiento del Santo Cura de Ars fue un hecho pastoral importante para la ciudad de Vigo, que se estiraba por Coia, por Teis y por Plaza de España. Ante esta circunstancia, el recién llegado obispo, Mons. Delicado Baeza, decidió remodelar el mapa pastoral de la ciudad. Con tal motivo, surgen catorce nuevas parroquias entra  las que se encuentran, además de la gestionada por Juan Carlos Alonso: San Juan de Ávila, Sampaio de Lavadores, Santa Teresa de Jesús, Santa Lucía, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Rocío, San Pablo, el Carmen, el Perpetuo Socorro, María Auxiliadora, San Francisco Javier, Madre del Buen Pastor y Corazón de María.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp