1/12/2022

,

Dedicación de la S.I. Catedral de Santa María de Tui
1/12/2022

,

Dedicación de la S.I. Catedral de Santa María de Tui
Juan González: «Tengo miedos y dudas, pero estar en el Seminario me hace feliz»

Juan González: «Tengo miedos y dudas, pero estar en el Seminario me hace feliz»

Foto: Juan González compartió su testimonio durante la Oración Joven, del miércoles 14 de septiembre.

El domingo 11 de septiembre, comenzó el curso en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, con la incorporación de un nuevo seminarista que el pasado miércoles, 14 de septiembre, compartió su testimonio en la Oración Joven que la Pastoral Juvenil y Universitaria organiza de manera semanal en el templo parroquial del Corazón de María. Reproducimos las palabras pronunciadas por Juan, este joven que camina hacia su vocación sacerdotal junto a sus otros tres compañeros, Miguel, Fabián y Javier.

Me llamo Juan, soy del Concello de Redondela, tengo 22 años y hace 3 días que soy seminarista. Voy a contaros mi proceso vocacional para que veáis cómo Dios actúa de manera distinta en cada persona.

Desde muy pequeño la figura del sacerdote de mi aldea me llamó la atención. Me gustaba ir a misa, hablar con él, y por eso, de pequeño, no decía que quería ser astronauta o futbolista, sino que quería ser cura. Con el paso de los años fui creciendo en la fe: hice la Primera Comunión; la Confirmación; iba a misa, siempre con esa idea de ser sacerdote. Con el paso de los años hice nuevas amistades, empecé a salir de fiesta y esto hizo que empezara a tener dudas de si el Señor realmente me llamaba para esto o no. Entonces decidí hacer la carrera de Magisterio, así tendría cuatro años más para pensarlo. Aun así, nunca dejé de ir a misa y rezar.

No fue hasta el curso pasado cuando decidí que tenía que tomar la decisión de entrar en el Seminario o seguir como maestro. Busqué un director espiritual que, con su ayuda y la de Dios, consiguió que fuera abriendo los oídos a su llamada. Así, una vez terminada la carrera, pude dar este gran paso. Como es lógico tengo miedos y dudas, pero os puedo asegurar que estar en el Seminario me hace feliz.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp