19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

La ANE de Tui-Vigo organiza una vigilia para celebrar el Corpus Christi

La ANE de Tui-Vigo organiza una vigilia para celebrar el Corpus Christi

Este sábado, a las 19:30 horas, la delegación diocesana de la Adoración Nocturna Española (ANE) organiza una vigilia presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, en el templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo para celebrar la fiesta del Corpus Christi que la Iglesia conmemora el domingo, 6 de junio.

La vigilia comenzará a las 19 horas con el rezo del rosario y, posteriormente, a las 19:30, se celebrará la eucaristía y se rezará vísperas para celebrar la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor. El acto de este sábado es uno de los tres —junto con la vigilia de Jueves Santo y de Difuntos— que reúnen a los 20 grupos parroquiales de adoradores existentes en la diócesis de Tui-Vigo y que, con motivo de la pandemia, no han podido realizarse durante el último año. El presidente diocesano de ANE, Eduardo Silva Novoa, invita a participar en este acto oficial a los miembros del entorno de Vigo.  

En la actualidad, la diócesis de Tui-Vigo cuenta con cerca de 500 adoradores y adoradoras que se reúnen una vez al mes para adorar a Jesús Eucaristía. Con la llegada de la pandemia, especialmente durante las meses de confinamientos y el periodo de vigencia del toque de queda, estas reuniones se vieron reducidas y muchos grupos optaron por “llevar la adoración a las misas de la tarde”, según explica Eduardo Silva.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp