21 de julio de 2024

,

San Lorenzo de Brindis
21 de julio de 2024

,

San Lorenzo de Brindis

La Asamblea Diocesana de Cáritas reúne al rostro de una Iglesia fraterna que tiende la mano

La Asamblea Diocesana de Cáritas reúne al rostro de una Iglesia fraterna que tiende la mano

El sábado 20 de mayo, el Seminario Mayo «San José» de Vigo acogió la XXXI Asamblea Diocesana de Cáritas de Tui-Vigo, que «representa a toda la Iglesia local en su dimensión caritativa y es, por tanto, el órgano supremo de Cáritas Diocesana» y «constituye un espacio de encuentro y comunicación entre todos los que conforman Cáritas en toda la diócesis y es la voz de todos los que componen las Cáritas parroquiales, interparroquiales, arciprestales y zonales, así como de los voluntarios y trabajadores de los servicios diocesanos de Cáritas». El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, asistió a esta asamblea de carácter anual.

En la primera parte de la reunión, tras la oración inicial, el delegado episcopal de Acción Caritativa y Social de la diócesis de Tui-Vigo, Javier Alonso, apoyado por los miembros de Cáritas Diocesana, Inma Tombilla y Miguel Freire, expuso los aspectos fundamentales de la institución caritativa de la Iglesia: reforzar la comunidad y cooperación fraterna, acompañar desde la proximidad y la promoción de la persona, sin olvidar la necesidad de transmitir a la sociedad la amplia actividad que desarrolla Cáritas, con criterios coherentes y unificados, así como el deber de realizar acciones que promuevan la llegada de recursos económicos mediante los patrocinios, donaciones, legados o socios, entre otros.

A continuación, se hizo un repaso de las actividades comunitarias organizadas desde la reunión del pasado año. Además, el administrador de Cáritas de Tui-Vigo, Miguel Mazorra, expuso las cuentas correspondientes al año 2022 y el presupuesto para el actual año que, en ambos casos, contaron la aprobación de los asistentes; del mismo modo, se mostraron los datos económicos de Servicios Comerciales de Inserción Social —el proyecto textil de Cáritas diocesana—.

Durante su intervención, Gonzalo Davila, director de Cáritas diocesana de Tui-Vigo, destacó, tal y como se manifiesta en la oración creada con motivo del 75º aniversario de esta institución española, la importancia de ser «el rostro de una Iglesia más fraterna, que tienda la mano para ayudar a todos sin distinción y anime a los que vivimos la fe en comunidad a caminar juntos en fidelidad y fraternidad para ser signos de alegría, esperanza y caridad».

La Asamblea de Cáritas Diocesana, tal y como se especifica en sus estatutos, «estará compuesta por todos los voluntarios, colaboradores y trabajadores de Cáirtas, tanto de los servicios diocesanos como de las Cáritas parroquiales, interparroquiales, arciprestales y zonales».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp