25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La asociación «Amigos da Catedral de Tui» galardonada con el Premio «Cidade de Tui»

La asociación «Amigos da Catedral de Tui» galardonada con el Premio «Cidade de Tui»
FOTO.- Presbiterio de la catedral de Tui | © Santiago Vega

El Concello de Tui ha otorgado el premio «Cidade de Tui», en la categoría colectiva, a la asociación «Amigos da Catedral de Tui» que, desde su creación en el año 1991, ha sido un dinamizador constante de la vida de la catedral tudense y, también, de la ciudad con múltiples iniciativas como el Ciclo Ibérico de Música Sacra, la exposición «Belenes del Mundo» o su gestión de la iglesia de Santo Domingo, siempre abierta a iniciativas culturales. La gala de entrega de galardones será el sábado 30 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Municipal de Tui.

La asociación «Amigos da Catedral de Tui» ha recibido «con enorme alegría e inmensa gratitud» la propuesta del Concello tudense y, desde su plataforma online, han recordado especialmente «a Domingo Cameselle Bastos, impulsor de la asociación, y a sus presidentes Manuel Martínez y Eduardo Cadenas, así como tantos entusiastas y entregados directivos, socios y colaboradores —individuales y colectivos—, que han hecho posible esta fecunda actividad de «Amigos da Catedral»; con una mención especial para el cabildo catedral por su apoyo constante a lo largo de las décadas».

Los premios «Cidade de Tui» fueron creados por el ayuntamiento tudense en el año 2021 para reconocer, anualmente, la labor de aquellas personas y entidades que han realizado una aportación de carácter ejemplar a la vida local o que han contribuido con su trayectoria a la promoción de Tui. En este año 2024, el jurado ha nombrado a la enóloga tudense, Susana  Esteban Ordóñez, premio «Cidade de Tui», en la categoría individual.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp