23 de abril de 2024

,

San Jorge
23 de abril de 2024

,

San Jorge

La capilla de A Guía, referente espiritual para aprender a hablar con el corazón

La capilla de A Guía, referente espiritual para aprender a hablar con el corazón

El jueves 15 de junio, a las 18:30 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons.  Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en la capilla de Nuestra Señora de A Guía y el Sagrado Corazón de Jesús, para celebrar el primer aniversario de la entronación de la imagen del Sagrado Corazón con la que, en junio de 2022, finalizaba el proyecto diseñado por el arquitecto Manuel Gómez Román, en el año 1951. El prelado tudense declaró que esta capilla es «un lugar de referencia espiritual», por su espacio geográfico único y la devoción de sus fieles.

Durante la celebración, Mons. Luis Quinteiro manifestó que «la devoción al Sagrado Corazón aumenta, y da un sentido fuerte, a nuestra vida espiritual, por eso tenemos que cultivarla entre los niños. A Dios hay que llegar por el corazón y tenemos que dejar que nuestra vida hable de nosotros». También agradeció la labor del párroco, José Ramón Lera, y pidió que «cuide y proteja este santuario con muchos de vosotros, para que sea un referente de una manera nueva, cercana, espontánea y familiar de mirar a Dios. Este santuario será, en un futuro una referencia fundamental para mucha gente».

Desde el año 2016, la comunidad parroquial, animada por la devoción y el apoyo del párroco José Ramón Lera, se propuso llevar a cabo la finalización de la obra ideada por Gómez Román. Tras diversas e importantes intervenciones en estos últimos años para impedir el deterioro del templo, al fin siete décadas después, la ermita luce rematada por la talla del Sagrado Corazón en granito. La imagen en perfecta consonancia con el volumen y estética de la torre que la sostiene, pesa 10 toneladas y tiene 6 metros de altura. Su creación y colocación tiene su origen en las peticiones del párroco y los fieles de Teis que fueron atendidas mediante el convenio firmado entre la diócesis de Tui-Vigo, la Diputación provincial y el Concello vigués, los cuales determinaron encargar la obra a la Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra.

1º Aniversario de la entronación del Sagrado Corazón de A Guía

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp