19 de julio de 2024

,

Santa Rufina
19 de julio de 2024

,

Santa Rufina

La capilla del Cristo de la Agonía reabre sus puertas después de tres años

La capilla del Cristo de la Agonía reabre sus puertas después de tres años

El viernes 15 de septiembre, a las 19:30 horas, la capilla del Cristo de la Agonía en O Porriño reabrió sus puertas, cerrada debido a los daños causados por el desplome de una grúa pluma, en marzo de 2020. Esta inauguración coincidió con el inicio de la novena en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, fiestas principales de O Porriño, por eso el obispo de Tui-Vigo presidió la eucaristía, precedida de una procesión con la imagen del Cristo desde el templo parroquial de Santa María hasta la capilla.

Durante su intervención, el prelado tudense destacó que «esta capilla tiene un corazón especial en esta parroquia, porque es un referente» y añadió que, «como reconstruimos esta capilla, tenemos que recomponer esta sociedad». En este sentido, explicó que «la capilla siempre será una llamada a esa renovación, porque ahí está Jesucristo crucificado. En esta imagen, hemos de mirar Jesús cercano. Cuando tenemos problemas, dificultades, miramos a Jesús».

Mons. Luis Quinteiro, también, agradeció el trabajo de la vicaría de Economía, de las autoridades civiles de O Porriño y de los fieles. El párroco, Joaquín Estévez, expresó su gratitud a todas las personas «que han puesto alma, corazón y vida en la capilla: abriéndola, limpiándola, poniéndole las flores, etc.» y pidió «que no falte en el futuro colaboradores que sientan la capilla como algo que merece la pena cuidar, abrir y tener disponible».

En el marzo de 2020, la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía de O Porriño fue trasladada a la iglesia parroquial de Santa María, lo que permitió que la devoción siguiese viva, porque «la imagen estaba era visible y visitable como cuando estaba en la capilla. En ese sentido, no hubo disminución de la devoción, pero sí un gran deseo de que estuviese en su capilla», explicó Joaquín Estévez en el programa diocesano de El Espejo de Tui-Vigo. Desde el pasado viernes, los fieles podrán orar con asiduidad de nuevo en la capilla del Cristo.

Reapertura de la capilla del Cristo de la Agonia | © Concello de Porriño
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en la capilla. Previamente, la imagen del Cristo procesionó desde el templo parroquial hasta la capilla
« de 18 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp