22/10/2020

,

San Juan Pablo II

La Caridad, capaz de unir a musulmanes y cristianos

La Caridad, capaz de unir a musulmanes y cristianos

El pasado sábado, 5 de septiembre, don Jesús Carracero, párroco del Sagrado Corazón de Jesús asistía a la inauguración del nuevo Centro Cultural Islámico de Vigo instalado en Gregorio Espino.

El acto, en el que participaron diversas personalidades de organismos públicos, comenzó a las once de la mañana con un saludo de portavoz del Centro Islámico, Abdulraheem Uzairi. A este saludo, le siguió un vídeo representativo de las actividades realizadas en el centro y la entrega de las llaves del propietario del local a Abdulraheem.

Después, le tocó el turno a don Jesús. El párroco del Sagrado Corazón declaró que fue “la Caridad quien nos ha unido a los musulmanes que residen en nuestra ciudad con los cristianos.

A lo largo de su intervención, este sacerdote diocesano señaló la importancia de valorar el papel de las religiones  al servicio de la caridad, que «nace de su fe y de su culto». De ahí, la invitación a reconocer la importancia de los símbolos, como una manifestación de «la alegría de la pluralidad, de la riqueza de culturas y tradiciones espirituales» en el marco de la crisis simbólica e iconoclasta que estamos viviendo. 

¿Cómo la caridad ha unido a musulmanes y cristianos?

Desde hace treinta años, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús enseña castellano a los inmigrantes provenientes de África; muchos de ellos, musulmanes. A través de esta labor social nacieron las relaciones ecuménicas entre ambas comunidades religiosas.

Durante la pandemia, el párroco percibió las dificultades económicas de muchos de los jóvenes que asistían a las clases. Por eso, decidió ponerse en contacto con Abdulraheem, responsable de la comunidad islámica en Vigo. Juntos, cristianos, musulmanes y evangelistas, han conseguido ayudar a las familias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp