29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

La ciudad de Vigo celebra la fiesta de María Auxiliadora

La ciudad de Vigo celebra la fiesta de María Auxiliadora

El próximo 24 de mayo, la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora. La familia Salesiana vive de manera especial esta devoción promovida por su fundador, San Juan Bosco. A lo largo de este mes, dedicado por la Iglesia a la Virgen María, nuestros ambientes salesianos han organizado multitud de celebraciones religiosas y otras actividades para conmemorar esta fiesta. Todo ello destinado a presentar a los jóvenes la figura de María.

El Santuario Parroquia de María Auxiliadora, el Colegio Salesiano, el Centro Juvenil Abertal y la Plataforma Social Teranga, junto con la Comunidad Salesiana del Colegio Hogar y la de las Salesianas de Coia han realizado actividades para honrar a tan buena Madre.

El Santuario de María Auxiliadora ha celebrado solemnemente la novena ambientada por grupos parroquiales, también han participado el Coro Parroquial y las corales “Enarmonía”, Coro Clásico de Vigo y Coral de María Auxiliadora y Coro Parroquial. Ha predicado la novena el Rvdo. P. D. Pascual Chávez Villanueva, Rector Mayor Emérito de los Salesianos desde el año 2002 al 2014.

Este año, con las medidas oportunas por la pandemia, la fecha señalada del 24 de mayo se ha organizado con estos detalles:

  • Misas:
    • por la mañana: a las 8, 9 ,10, 11, 12, 13.
    • por la tarde se reanudan a las 17 y 18 horas. La misa solemne será a las 7 de la tarde, presidida por el Sr. Obispo de nuestra diócesis D. Luis Quinteiro Fiuza. Seguirán otras a las 20 y 21 horas.
  • Veneración de las imágenes:
    • De cinco a nueve de la tarde se podrán visitar en el patio del Colegio las imágenes de María Auxiliadora, D. Bosco y Domingo Savio que otros año procesionan por nuestra ciudad en este día.

La figura de María Auxiliadora queda siempre dentro de la educación cristiana que los ambientes salesianos aportan en su ideario. Los destinatarios se hacen a esta devoción, que conservan como uno de los mejores recuerdos de su formación. Así la fecha del 24 de mayo y la devoción a María Auxiliadora de los cristianos, les llena y es un reclamo para su vida cristiana.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp