30/11/2022

,

San Andrés
30/11/2022

,

San Andrés
La ciudad de Vigo inaugura la Semana Santa con la lectura del pregón

La ciudad de Vigo inaugura la Semana Santa con la lectura del pregón

El próximo jueves 7 de abril, a las 19:30 horas, el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián. Barrio Barrio, proclamará el pregón de la Semana Santa viguesa en la concatedral-basílica de Santa María, tal y como ya anunció la delegación episcopal para la Semana Santa de Vigo el pasado mes de febrero.

La elección del pregonero no ha sido fortuita. Además del interés del obispo y sus colaboradores por poner en valor el sentido religioso de la Semana Santa de nuestra ciudad, eligiendo para ello a personas que contribuyan con su autoridad a ese objetivo, en un contexto marcado por el Año Santo Jacobeo queel papa Francisco, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, ha decidido prorrogar hasta diciembre de 2022. Nadie mejor que el Arzobispo compostelano para proclamar entre nosotros la importancia para la vida cristiana de tantas tradiciones y costumbres de la religiosidad popular como son las peregrinaciones, las procesiones o las sencillas devociones de la semana mayor del calendario cristiano.

A través de la delegación para la Semana Santa de Vigo que, desde julio de 2021, preside el abogado Carlos Borrás Díaz de Rábago, la diócesis de Tui-Vigo quiere dinamizar espiritualmente las manifestaciones religiosas en las parroquias del Concello vigués e impulsar las expresiones de fe en la semana principal del calendario cristiano. Para ello se están manteniendo diversas reuniones de coordinación con los párrocos de la ciudad, así como diversas cofradías y asociaciones de fieles, a fin de encauzar adecuadamente esos propósitos.  

Además de la organización del pregón, la delegación para la Semana Santa de Vigo, en colaboración con el Concello de Vigo, ha preparado la organización de los distintos actos para esta Semana que pueden consultarse en la web diocesana a través del siguiente enlace.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp