20/10/2020

,

San Honorio

La comunidad cristiana de San Mamede de Priegue integra de forma plena a seis de sus jóvenes con la celebración de sus confirmaciones

La comunidad cristiana de San Mamede de Priegue integra de forma plena a seis de sus jóvenes con la celebración de sus confirmaciones

La parroquia de San Mamede de Priegue, en el arciprestazgo de Miñor, celebró el pasado viernes sus confirmaciones. Pablo Dacosta, Carlos Collazo, Carlos González, Xiana Cabaleiro, Erika Victoria Acuña y María Clara Sánchez se integraban de forma plena en la comunidad cristiana al recibir este sacramento.

El párroco, don Juan Carlos Sendón, acompañó a nuestro obispo don Luis durante esta celebración que ha sido pospuesta durante los meses de confinamiento a causa del coronavirus.

Como en el caso de San Mamede de Priegue, las parroquias de nuestra dióceis han retomado  la celebración de los sacramentos cancelados desde el mes de julio. Estas celebraciones deben oficiarse teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene propias para esta pandemia.

Normativas COVID para la confirmación

Desde la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), han publicado las medidas de prevención para la celebración del culto público en tiempo de pandemia, el 29 de abril.

La Diócesis de Tui-Vigo ha mantenido vigente estas normas, ya que en ellas se especifican las medidas, no sólo para el culto público, sino para la celebración de los diferentes sacramentos. En este sentido, además de las medidas de carácter general (aforo limitado, mascarilla obligatoria, etc.), durante le momento de la crismación se puede utilizar un algodón o bastoncillo, como se ha indicado en el caso del bautismo; cuando haya varios confirmandos, es imprescindible la higiene de manos entre cada contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp