19 de junio de 2024

,

San Romualdo
19 de junio de 2024

,

San Romualdo

La CONFER de Tui-Vigo visita el monasterio de las Salesas

La CONFER de Tui-Vigo visita el monasterio de las Salesas
Foto: Representantes de congregaciones de vida religiosa de Tui-Vigo y responsables de parroquias de Teis, junto a la comunidad de las Salesas

El 21 de enero, la delegación diocesana para la Vida Consagrada y la CONFER de Tui-Vigo organizaron un encuentro en el monasterio de la Visitación de Santa María entre la comunidad de las hermanas Salesas y representantes de las diferentes congregaciones de vida religiosa de la diócesis, así como responsables de las parroquias de la zona de Teis. El encuentro quiso visibilizar la vida de esta nueva comunidad que, el pasado mes de noviembre, se vio reforzada con la llegada de cuatro nuevas hermanas.

El padre Alfredo García, delegado para la Vida Consagrada de la diócesis de Tui-Vigo, ha expresado que se trata de una iniciativa para «dar a conocer el monasterio a las comunidades religiosas del barrio y los responsables de las parroquias, creciendo así en Sinodalidad, cada uno desde su carisma específico».

También, coincidiendo con la fiesta de san Francisco de Sales, fundador de la Orden de la Visitación de Santa María, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en la capilla del monasterio para celebrar con la comunidad de vida contemplativa esta importante fiesta de su fundador.

El monasterio de la Visitación de las Salesas Reales en Vigo —obra del arquitecto porriñés, Antonio Palacios— cuenta con una nueva comunidad formada por siete hermanas; cuatro de ellas se trasladaron desde Lugo a Teis para rejuvenecer esta comunidad, presente desde 1927 en la ciudad olívica.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp