18 de abril de 2024

,

San Perfecto
18 de abril de 2024

,

San Perfecto

La Cruz de Lampedusa peregrinará desde Vigo a Baiona por mar

La Cruz de Lampedusa peregrinará desde Vigo a Baiona por mar

El Centro Stella Maris de Vigo, en colaboración con Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria, ha programado el traslado por mar de la Cruz de Lampedusa desde el Puerto de Vigo al de Baiona, para sumarse así al homenaje que esta Cruz peregrina rinda a las víctimas de la emigración que han perdido su vida en el mar.

Salvamento Marítimo, que ha posibilitado el rescate de tantas personas, hará el recorrido llevándola a bordo de una de sus embarcaciones. El embarque, al que asistirá el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, está previsto para las 10:30 hrs. en el muelle de A Laxe. Tras una breve parada en el puerto de Canido proseguirá su travesía a Baiona a donde está prevista su llegada a las 13:00 h.

Stella Maris quiere solidarizarse de manera especial con los acontecimientos de las últimas semanas, en los que miles de personas han arriesgado su vida cruzando la frontera entre Marruecos y España.

La Cruz de Lampedusa, construida en el año 2014 por Francesco Tuccio con restos de barcas naufragadas frente a la isla italiana de Lampedusa, se ha convertido en un símbolo del drama de la migración. Su peregrinación por el mundo pretende una toma de conciencia sobre las causas y consecuencias de la movilidad humana, el acercamiento a un problema global que afecta a todos, y la unión con los que participan y se comprometen en su solución.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp