28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

La delegación de Catequesis convoca la Asamblea Diocesana de Catequistas

La delegación de Catequesis convoca la Asamblea Diocesana de Catequistas
Después de dos años de pandemia, los catequistas de nuestra diócesis se reunieron con nuestro obispo en el Seminario Mayor de Vigo para compartir y celebrar la fe (mayo 2022).

El sábado 6 de mayo, de 10:15 a 13:30 horas, en el Seminario Mayor «San José», la diócesis de Tui-Vigo, a través de la delegación de Catequesis, convoca una Asamblea Diocesana de Catequistas con el objetivo de crear un espacio de encuentro para compartir, experiencias, testimonios, oración y formación entre todos los agentes de pastoral involucrados en las diferentes catequesis que niños y jóvenes reciben durante su proceso formación de cara a recibir los sacramentos de iniciación cristiana —Bautismo, Comunión y Confirmación—. El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, también asistirá a este encuentro diocesano.

Gracias a la encuesta realizada durante la asamblea del pasado año, la delegación de Catequesis ha podido responder a la demanda de los catequistas que buscan conocer nuevos métodos catequéticos y pedagógicos, para renovar las sesiones formativas con niños y jóvenes. Así, en la Asamblea Diocesana de Catequistas se presentará el método que ha desarrollado la editorial PPC, basado en la metodología Montessori: «Venid y veréis».

La delegación diocesana de Catequesis, además de crear espacios de encuentro para los catequistas, también quiere convoca el primer Encuentro Diocesano de la Catequesis con el que ofrecer un espacio de confraternización entre todos los catequizados de las parroquias, junto a párrocos y catequistas. El encuentro, que está dirigido a niños y adolescentes, tendrá lugar en el colegio Maristas de Tui, el sábado 20 de mayo, de 10:30 a 19 horas.

Con ambos encuentros, la delegación de Catequesis concluye un año marcado por la puesta en marcha de las Escuelas de Catequistas por zonas con el objetivo de crear una red de contacto entre los diferentes agentes de pastoral involucrados en la catequesis y, al mismo tiempo, fortalecer su formación. En total, se han desarrollado tres sesiones formativas en cuatro puntos diferentes del territorio diocesano —A Ramallosa, O Porriño, Redondela y Vigo—.

Según los datos oficiales del año 2021, en la diócesis de Tui-Vigo se han bautizado 1.273 niños y niñas; han recibido su primera comunión 1.379 niños y niñas; se ha administrado el sacramento de la Confirmación a 628 jóvenes. Todo ello es posible gracias a los más 500 catequistas que se encargan de la formación de los niños y adolescentes que, semanalmente, acuden a catequesis.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp