24 de abril de 2024

,

San Fidel de Sigmaringa
24 de abril de 2024

,

San Fidel de Sigmaringa

La delegación de Medios pone en marcha un curso de comunicación para la Nueva Evangelización

La delegación de Medios pone en marcha un curso de comunicación para la Nueva Evangelización
Foto: «Comuníca(te) en la Nueva Evangelización» es lema para los encuentros formativos de este año.

«Comuníca(te), en la Nueva Evangelización» es el lema que la delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Tui-Vigo ha dado los encuentros formativos sobre comunicación eclesial dirigidos por José Gabriel Vera Beorlegui, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), los viernes 4 de marzo y 1 de abril a las 20 horas. El primero de los encuentros tendrá lugar en la biblioteca Eijo Garay de la parroquia de la Soledad (O Castro), mientras que el lugar de la segunda cita prevista en abril se anunciará más adelante.

Estas dos sesiones formativas continúan el camino iniciado el pasado año con la charla-coloquio «Hacerlo bien, contarlo bien», dirigidas a todas aquellas personas, seglares o presbíteros, que de alguna forman colaboran en la labor de anunciar el Evangelio a través de los medios de comunicación y las redes sociales en la diócesis de Tui-Vigo.

Tal y como explican desde la delegación, el título quiere llamar a la acción de la persona para comunicar su fe, pero también la fe de la Iglesia a la que representa —una diócesis, delegación, movimiento, parroquia, etc.—, empleando los medios actuales —redes sociales, podcast, sites webs…— como canales para la Nueva Evangelización. En este sentido, el objetivo es conseguir que los participantes tomen conciencia de su “ser comunicadores eclesiales”, es decir, representantes de la Iglesia tanto en sus comunidades de referencia como ante toda la sociedad en general.

Con la participación y ayuda de José Gabriel Vera, portavoz de la CEE, doctor en Comunicación Pública y licenciado en Ciencias de la Información, en Filosofía y en Teología, la diócesis de Tui-Vigo quiere responder a las necesidades de la Iglesia actual y ofrecer a los agentes de pastoral una formación de calidad, apoyados además en el Plan diocesano de Pastoral 2021-2022 y en la experiencia reciente del confinamiento, cuando —como recoge un informe diocesano— suprimidas las eucaristías, las reuniones y la catequesis “las redes sociales fueron un instrumento indispensable para hacernos próximos; para estar atentos, y al tanto, unas personas de las otras; para ofrecer algunos materiales que nos ayudaran a rezar o a formarnos; para ofertar noticias de la situación y de la vida de la parroquia, grupo, delegación o movimiento. Se convirtieron en un mar de evangelización”.

Estos dos encuentros formativos con el director de la Oficina de Información de la CEE son la materialización de uno de los objetivos específicos perfilados en el Plan Pastoral 2021-2022 —desarrollar un curso de comunicación institucional y portavocía para los agentes de pastoral—, un paso más para promover una mayor participación e implicación laical en la vida y la comunicación de la Iglesia diocesana.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp