25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La delegación de Migraciones organiza un retiro de Cuaresma

La delegación de Migraciones organiza un retiro de Cuaresma

El sábado 17 de febrero, de 17 a 20 horas, en el colegio de las Hijas de María Inmaculada en Vigo, la delegación de Migraciones de la diócesis de Tui-Vigo organiza un retiro de Cuaresma, bajo el lema «Señor, enséñanos a orar», para que las personas migrantes residentes en la diócesis puedan descubrir que «la Cuaresma es un viaje que implica toda nuestra vida, todo lo que somos. Es el tiempo de verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa, para redescubrir el vínculo fundamental con Dios».

El encargado de predicar este retiro será el sacerdote José Benito Cabaniña, natural de Vigo, que es licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Teología por la Universidad de Navarra. Autor de múltiples obras, entre los títulos más recientes destacan: Jesucristo paso a paso (Ediciones Rialp, 2022), La poesía de Dios. Orar con los Salmos (Palabra, 2020) o Dios habla bajito. Claves para escuchar a Dios (Palabra, 2019).

Alberto Montes, delegado de Migraciones de Tui-Vigo, explica que se trata de «una oportunidad para ponernos en presencia del Señor y decirle también nosotros, como los apóstoles a Cristo, “Señor, enséñanos a orar”. Eso queremos ofrecer desde la delegación: una tarde para estar junto a él y comenzar de la mejor manera el tiempo cuaresmal».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp