25/10/2021

,

San Frutos
25/10/2021

,

San Frutos
La delegación de Pastoral Familiar organiza un Encuentro de Familias para descubrir la alegría del Amor

La delegación de Pastoral Familiar organiza un Encuentro de Familias para descubrir la alegría del Amor

Foto: Cartel del Encuentro Diocesano de Familias que organiza la delegación diocesana.

El sábado 2 de octubre, a las 11:30 horas, la delegación diocesana de Pastoral Familiar organiza un Encuentro Diocesano de Familias en el Monte Aloia —en caso de lluvia se trasladará al Seminario Menor de Tui— para compartir la alegría de ser familia en el marco del «Año Familia Amoris Laetitia». Las familias interesadas en asistir a esta iniciativa pueden inscribir a través del correo electrónico pfamiliar@diocesetuivigo.org.

Durante la mañana, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, acompañará a las familias durante la eucaristía que se celebrarán al medio día. Además de tener un momento de confraternización de las familias con el pastor de la Iglesia diocesana, los asistentes podrán disfrutar de juegos entre padres e hijos y, por la tarde, tendrán la oportunidad de participar en un taller para discernir los sueños de Dios para cada familia particular y también para las familias de toda la diócesis de Tui-Vigo.

Desde la delegación de Pastoral Familiar recuerdan que durante toda la jornada habrá que seguir las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de la Covid-19; para ello, cada familia deberá llevar su propia comida

Esta iniciativa quiere dar respuesta a dos de los objetivos del «Año Familia Amoris Laetitia» que ha propuesto el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, de la Santa Sede: por una parte fomentar el protagonismo de las familias en el ámbito de la Pastoral Familiar; y, por otra, ampliar la mirada y la acción de esta pastoral concreta para que incluya a los esposos, a los niños, a los jóvenes, a las personas mayores y a las situaciones de fragilidad familiar.

El «Año Familia Amoris Laetitia» comenzó el 19 de marzo de 2021 coincidiendo con el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica, Amoris Laetitia, que el papa Francisco dedica a la belleza y a la alegría del amor familiar. Este año especial concluirá el 26 de junio de 2022 con el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma con el Santo Padre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp