25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La diócesis de Tui-Vigo «apuesta por la vida»

La diócesis de Tui-Vigo «apuesta por la vida»

«Apostando por la vida» es el título de la conferencia que abre los actos que organiza la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo para celebrar la Jornada por la Vida, que la Iglesia en España convoca cada 25 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor.  El médico y padre de familia Luis Arenas Villarroel será el encargado de impartir esta ponencia a las 19 horas, del viernes 24 de marzo, en la parroquia del Corazón de María de Vigo.  A continuación, a las 20:30 horas, el obispo de Tui-Vio presidirá la eucaristía en el templo parroquial con motivo de esta jornada.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española ha editado una serie de materiales bajo el lema «Contigo por la vida, siempre», para visibilizar la Jornada por la Vida que, cada año, se convoca el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, día en el que, tal y como explican los obispos, «la Iglesia celebra el misterio de la encarnación, cuando Dios asumió, por amor, nuestra naturaleza humana para llevarla a su plenitud».

Sobre Luis Arenas Villarroel

Casado y padre de familia con 4 hijos que, de momento, le han regalado 6 nietos, Luis Arenas Villaroel se licenció en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, en 1979, especializándose en Alergología, en 1986. Durante el curso 209-2010, realizó el máster en Bioética que ofrece la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid; sus áreas de interés principal en este ámbito han sido los problemas éticos en el principio de la vida, la bioética asistencial y la formación en bioética.

Comenzó su etapa profesional como especialista en Alergología en el Hospital Xeral de Vigo, desde 1988 hasta 1990, año en el que, tras aprobar la oposición, se incorporó en el Hospital Nuestra Señora del Cristal de Ourense, donde creó la unidad de Alergología. En 2002, regresó al Hospital Xeral de Vigo y, finalizada la remodelación hospitalaria, al Meixoeiro hasta febrero de 2021.

Durante los años 2003 y 2006, fue miembro del Comité de Bioética del Complejo Hospitalario Xeral-Cíes. Posteriormente, desde el año 2007, miembro del Cómite de Ética Asistencial (CEA) del C.H.U.V.I., que presidió durante 11 años (2009-2020).

«Contigo por la vida, siempre»

Materiales de la campaña

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp