27/11/2022

,

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
27/11/2022

,

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
La diócesis de Tui-Vigo celebra la Jornada Pro Orantibus en el monasterio de las hermanas Salesas

La diócesis de Tui-Vigo celebra la Jornada Pro Orantibus en el monasterio de las hermanas Salesas

Foto: Imagen del cartel del Jornada Pro Orantibus 2022 | © Conferencia Episcopal Española.

El domingo 12 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la diócesis de Tui-Vigo se une a toda la Iglesia para celebrar la Jornada Pro Orantibus, mediante el rezo de la oración de Vísperas que presidirá el obispo tudense, Mons. Luis Quinteiro, en el Convento de la Visitación de las hermanas Salesas de Vigo, a las 18 horas. El lema escogido por la Conferencia Episcopal Española ha sido «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal».

El delegado diocesano para la Vida Consagrada, Alfredo García, ha escrito una carta en la que recuerda que “la Jornada nos ofrece la oportunidad de dar gracias a Dios por los seis monasterios de contemplativas de nuestra Diócesis” y que “es también una oportunidad para pedir que el Señor siga bendiciendo a todas con su presencia y cercanía e ilumine el discernimiento sobre el futuro de los monasterios de la Diócesis”.

Además del acto diocesano, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE ha organizado una serie de actos para visibilizar la Jornada. El viernes, 10 de junio, a las 16.30 horas, dará comienzo un coloquio online en el que participarán Sor Mª Nieves Ruiz, clarisa; Fr. José Luis Galiana, cisterciense; y la hermana Elsa Campa, carmelita descalza. Actuará como moderadora Irene Pozo, periodista de COPE y TRECE.

El domingo 12 se celebrará la Eucaristía, a las 12.00 horas, desde el Monasterio de La Trapa, en Palencia. Se podrá seguir a través de TRECE. Este mismo día, de las 18.00 a las 19.00 horas, se ha organizado un tiempo de adoración por la paz desde el Monasterio de las clarisas, también en Palencia, con el lema, «Adoramos al Dios de la Vida y de la Paz».

Materiales de la Jornada Pro Orantibus

Carta del delegado diocesano para la Vida Contemplativa

DELEGACIÓN EPISCOPAL DE VIDA CONSAGRADA DE TUI-VIGO

JORNADA “PRO ORANTIBUS”. 12 DE JUNIO DE 2022.

Vigo, 7 de junio de 2022.

En la Fiesta de la Santísima Trinidad la Iglesia Española celebra cada año la Jornada Pro Orantibus.  Una jornada en la que se nos invita a orar por aquellos que oran continuamente por nosotros y por el aumento de vocaciones a este estilo de vida. Además, en esta jornada se nos ofrece la oportunidad de renovar el compromiso contemplativo de toda vocación eclesial.

El lema de este año “La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal”, nos recuerda la importancia de esta vocación tan singular en este momento que vive toda la iglesia. Como nos recuerdan los Obispos en la carta de este año con motivo de esta Jornada, los contemplativos “son como las lámparas que custodian la luz primera -la luz que viene del Padre-, dan testimonio de la luz verdadera -la luz que es Cristo vivo- y apuntan hacia la luz definitiva -la luz que se nos promete en el Espíritu-. Se puede decir de ellos, como del Bautista, que no son la luz, sino testigos de la luz”. Con la vivencia de su vocación, nos iluminan a todos en el camino sinodal que se inicia inevitablemente con la escucha contemplativa de lo que el Espíritu pide a la Iglesia.

La Jornada nos ofrece la oportunidad de dar gracias a Dios por los seis monasterios de contemplativas de nuestra Diócesis. En particular, por el esfuerzo que la generosidad del Monasterio de las Salesas de Lugo al animarse a reforzar con hermanas jóvenes el de nuestra Diócesis en Vigo. Es también una oportunidad para pedir que el Señor siga bendiciendo a todas con su presencia y cercanía e ilumine el discernimiento sobre el futuro de los monasterios de la Diócesis en este momento de renovación eclesial de la Vida Contemplativa que nos propone la Iglesia.

Como signo de cercanía con todas nuestras contemplativas, estamos todos invitados -sacerdotes, consagrados y laicos- al rezo de las Segundas Vísperas de la Trinidad el domingo 12 de junio a las seis de la tarde en el monasterio de las Salesas de Vigo (rua Coutadas, 14). Que el Señor bendiga a todas nuestras hermanas.

Alfredo García, cmf.

Delegado Episcopal de Vida Consagrada

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp