25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Jornada Pro Orantibus desde el monasterio de las Dominicas de Baiona

Jornada Pro Orantibus desde el monasterio de las Dominicas de Baiona

El próximo domingo 30 de mayo celebra la Iglesia la Jornada “pro Orantibus” (por los que oran) dedicada a dirigir nuestra atención hacia los religiosos de vida contemplativa. Con tal motivo la delegación episcopal de Vida Consagrada organiza a las 18 horas el rezo del rosario y de las vísperas desde el monasterio de las Dominicas de Baiona. El acto que será presidido por el obispo diocesano, Luis Quinteiro Fiuza, será retransmitido en streaming a través del canal diocesano de YouTube para todos aquellos sacerdotes, consagrados, laicos que lo deseen y muy especialmente para los demás monasterios de clausura que no podrán asistir presencialmente.

Bajo el lema «La vida contemplativa, cera de Dios y del dolor del mundo», la Iglesia se une y agradece, en la fiesta de la Santísima Trinidad, la labor silenciosa de  todas las comunidades que entregan su vida a la oración por los demás. En concreto en esta diócesis de Tui-Vigo, según los últimos datos facilitados por el delegado de Vida Consagrada P. Alfredo García, viven 37 monjas de vida contemplativa presentes en 6 monasterios de clausura. Hay también 300 consagrados y consagradas de vida activa pertenecientes a 36 congregaciones distribuidas en 45 comunidades dedicadas principalmente a la enseñanza, atención de mayores y diversas labores apostólicas; hay también 15 consagradas de 2 institutos seculares. Estas 352 personas han manifestado en todo tiempo una ejemplar dedicación y entrega a su vocación particular, especialmente en estas difíciles circunstancias de la vida social y, providencialmente, han logrado sortear sin contagios este tiempo de pandemia, a excepción de la residencia tudense Paz y Bien.

Alfredo García, delegado diocesano de Vida Consagrada, ha explicado en una carta enviada a las comunidades religiosas de clausura que la Jornada constituye “una oportunidad para renovar el compromiso contemplativo de toda la vocación eclesial” y ha recordado las palabras del papa en su mensaje: “la Iglesia cuenta con vuestra oración y con vuestra ofrenda para llevar la buena noticia del evangelio a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. La iglesia os necesita”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp