28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría
28 de febrero de 2024

,

Santos Mártires de Alejandría

La diócesis de Tui-Vigo celebra la «Semana del matrimonio»

La diócesis de Tui-Vigo celebra la «Semana del matrimonio»

Del 12 al 18 de febrero, la delegación de Pastoral Familiar organiza una «Semana del matrimonio» con el objetivo de ofrecer una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, al tiempo que pone en valor el sentido y la belleza del sacramento en medio de la sociedad actual. La Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española es la encargada de promover esta propuesta a nivel nacional, pero con transcendencia y calado local, adaptándose a la realidad de cada diócesis.  

El sábado 10 de febrero, a las 19 horas, el obispo de Tui-Vigo inaugurará esta «Semana del matrimonio», con una eucaristía en el templo parroquial de Nuestra Señora del Rocío. Inaugurada la semana, la delegación presenta tres actividades para los matrimonios de la diócesis: un retiro en pareja, que se puede seguir a través de la app «MatrimONio»; la realización de un regalo para celebrar el día de San Valentín —bajo el título «Amor con los cinco sentidos»—; y una ruta romántica, el viernes 16 de febrero, a las 21 horas, en la parroquia de Santa María de O Porriño, seguida de una master class de danza.

«Amor con los cinco sentidos»

Bajo el título «Amor con los cinco sentidos», la delegación de Pastoral Familiar propone un pequeño taller de manualidades con el que invita a los matrimonios a celebrar la fiesta de san Valentín, escapando del consumismo y materialismo que rodea esta cita anual. Los materiales para elaborar el regalo pueden descargarse a través del siguiente enlace.

Ruta romántica para matrimonios

La delegación de Pastoral Familiar organiza una ruta romántica para matrimonios alrededor de la parroquia de Santa María de O Porriño, con el objetivo de compartir un rato de reflexión y oración en pareja, pero también un momento lúdico-festivo con matrimonios de toda la diócesis de Tui-Vigo. Al terminar la ruta, habrá una master class de danza.

Los participantes deberán inscribirse previamente en el correo: pfamiliar@diocesetuivigo.org.

APP «MatrimONio»

Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentra la aplicación «MatrimONio». A través del enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.  

En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp