25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

La diócesis de Tui-Vigo comienza los actos en honor a su patrón, san Telmo

La diócesis de Tui-Vigo comienza los actos en honor a su patrón, san Telmo
FOTO.- Imagen de san Telmo en la catedral de Tui | © Diocese de Tui-Vigo

Con motivo de la celebración del santo patrón de la diócesis de Tui-Vigo, de la ciudad tudense y de los navegantes, Pedro González Telmo, la Iglesia diocesana se prepara para conmemorar esta solemnidad con una eucaristía —que comenzará con la procesión de las reliquias— presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, en el templo catedralicio de Tui, el lunes 8 de abril a las 11 horas. A las 21 horas de ese mismo día, dará comienzo la procesión con la imagen del beato por las calles tudenses.  

Desde el 31 de marzo, primer domingo de Pascua, la ciudad de Tui celebra las fiestas a su patrón con el rezo del rosario y de la novena, todos los días a las 19:30 horas —seguida de la eucaristía, a las 20 horas—, en la catedral. Del 5 al 7 de abrilel delegado de Migraciones de la diócesis de Tui-Vigo, Alberto Montes Rajoy, predicará el triduo, previo a la solemnidad del santo patrón, a las 20 horas también en el templo catedralicio.

El lunes 8 de abril, día propio de la fiesta, habrá misas a las 9 y a las 10 horas en la iglesia de San Telmo, que también acogerá, a las 19 horas, el homenaje a los cofrades fallecidos durante el pasado año, en el que intervendrá la banda de música de la Brilat. A las 11 horas, se celebrará la misa solemne en la catedral, presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, quien también asistirá, a las 21 horas, a la procesión con la imagen del santo que finalizará con la ofrenda floral a san Telmo en la Plaza de San Fernando.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp