24 de abril de 2024

,

San Fidel de Sigmaringa
24 de abril de 2024

,

San Fidel de Sigmaringa

La diócesis de Tui-Vigo inaugura el curso pastoral en Tui

La diócesis de Tui-Vigo inaugura el curso pastoral en Tui

El domingo, 15 de octubre, a las 17:30 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía en la catedral de Tui para inaugurar el nuevo curso pastoral 2023-2024 y presentar la programación diocesana que se vertebra entorno a tres bloques temáticos: la evangelización, la sinodalidad y el Jubileo del 2025. La programación también prevé continuar con algunas acciones desarrolladas durante el año anterior como la formación teológica de los seglares —a través de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios»—, la pastoral vocacional, el desarrollo de Cáritas y la dinamización de grupos de jóvenes que se preparan para recibir la Confirmación.

En la carta de presentación que acompaña la programación pastoral, el obispo de Tui-Vigo ha destacado que las acciones planteadas «tienen interés y serán, sin duda, un paso adelante en el camino de alcanzar una comunidad diocesana con una fe más viva y operante». Mons. Luis Quinteiro hace especial referencia al gran evento eclesial y pastoral que la Iglesia universal está viviendo desde el pasado 4 octubre: la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada por el papa Francisco sobre el tema de la sinodalidad, es decir, el modo de ser y el modo de hacer de la Iglesia de este tercer milenio. En este sentido, la celebración del domingo en la catedral tudense es una ocasión para unirse en oración a este evento que se está desarrollando en Roma.

En un ejercicio de sinodalidad, durante esta celebración, la Iglesia diocesana de Tui-Vigo acogerá con gozo el nuevo paso que el seglar, Manuel Marín Cobos, dará en su proceso hacia el diaconado permanente, recibiendo el ministerio del Lectorado —mediante el que se le encarga la responsabilidad de leer la Palabra de Dios en la asamblea litúrgica, instruyendo además a los fieles para recibir los sacramentos—. Manuel Marín Cobos, natural de Lucena y afincado en O Porriño, inicio su camino como aspirante al orden del diaconado permanente el pasado mes de febrero.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp