20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena
20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena

La diócesis de Tui-Vigo intercede por el obispo electo

La diócesis de Tui-Vigo intercede por el obispo electo
FOTO.- Mons. Luis Quinteiro imparte la bendición | © Diocese de Tui-Vigo

El miércoles 3 de julio, en el marco de la Oración Joven que, cada semana, convoca la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo en el templo parroquial del Corazón de María, el obispo y administrador apostólico, Mons. Luis Quinteiro, presidió la vigilia de oración, organizada por la Vicaría de Pastoral para dar gracias a Dios y pedir por el obispo electo D. Antonio Valín Valdés.  

Durante su intervención, el obispo Mons. Luis Quinteiro expresó que «con nuestra oración nos unimos a nuestro pastor y hacemos en nuestro corazón un hueco para poder recibirlo con gozo y con alegría». Desde el sábado 25 de mayo, cuando la Nunciatura Apostólica en España publicó el nombramiento de D. Antonio Valín Valdés como obispo electo de Tui-Vigo, la diócesis espera su llegada «como el buen pastor que viene en nombre del Señor; como el pastor que viene a estar en medio de su rebaño y que no lo abandona, aunque haya momentos difíciles», manifestó Mons. Luis Quinteiro.

El sacerdote Antonio Valín Valdés, obispo electo de Tui-Vigo, será ordenado obispo y tomará posesión de su cargo en la diócesis el próximo sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, en la catedral tudense. Al día siguiente, domingo 21 de julio, a las 18:00 horas, el ya obispo titular presidirá una misa estacional en la concatedral-basílica de Vigo.

Vigilia de oración por el obispo electo, D. Antonio Valín | © Diocese de Tui-Vigo
« de 10 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp