28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

La diócesis de Tui-Vigo se suma al Año de la Oración

La diócesis de Tui-Vigo se suma al Año de la Oración
FOTO.- Personas rezando | © Página web del Jubileo 2025

En el contexto del Año de la Oración que el papa Francisco ha convocado para preparar el Jubileo del 2025 en Roma, la concatedral-basílica de Santa María en Vigo acoge, todos los lunes después de la eucaristía de la tarde, un momento de oración por las necesidades de la Iglesia y las intenciones del Santo Padre. De octubre a mayo, la misa es a las 19 horas y, de junio a septiembre, a las 20 horas.

El 21 de enero, coincidiendo con la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el papa Francisco anunció que el 2024 sería el Año de la Oración, para ayudar a la Iglesia a prepararse para el Jubileo que tendrá lugar en Roma en 2025, bajo el lema «Peregrinos de la esperanza». Durante la presentación de esta iniciativa, el pasado 23 de enero, el responsable del Dicasterio para la Evangelización del Jubileo, Mons. Rino Fisichella expresó que «no se trata de un Año con iniciativas particulares; más bien, de un momento privilegiado para redescubrir el valor de la oración, la necesidad de la oración diaria en la vida cristiana; cómo orar, y sobre todo cómo educar a orar hoy, en la época de la cultura digital, para que la oración sea eficaz y fecunda».

El Dicasterio para la Evangelización del Jubileo ha puesto a disposición algunos instrumentos útiles para comprender mejor y redescubrir el valor de la oración, entre ellos una serie titulada «Apuntes sobre la oración», que la Conferencia Episcopal Española ha encargado a la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC); en la actualidad, ya se encuentran disponibles 4 de los 8 volúmenes de la serie.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp