20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

La Diócesis peregrina a Santiago de Compostela

La Diócesis peregrina a Santiago de Compostela
Ofrenda del obispo al Apóstol Santiago

El martes 17 de mayo se realizó la peregrinación diocesana a Santiago de Compostela, para ganar el Jubileo en este Año Santo Compostelano. Al frente de la peregrinación estuvo nuestro obispo D. Luis Quinteiro quien fue acompañado por más de 1200 peregrinos, procedentes de las diversas parroquias de la Diócesis. A lo largo del día los peregrinos realizaron actividades diversas en compañía de sus párrocos. La incesante lluvia no fue óbice para que las calles de la capital compostelana, se llenaran de la alegría propia de aquellos que se acercan hasta Santiago en busca de la gran perdonanza.

A las 5 de la tarde en el altar Mayor de la catedral compostelana, se celebró la Eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago Mons. D. Julian Barrio en compañía de Mons. D. Luis Quinteiro, una treintena de sacerdotes y los fieles de nuestra Diócesis que abarrotaron la catedral. Al comienzo de la celebración nuestro obispo realizó la Ofrenda al Apóstol Santiago. D. Luis, en su Ofrenda, presentó al Señor Santiago las preocupaciones, ilusiones, anhelos y sufrimientos de cada uno de los diocesanos de Tui – Vigo. En ella tuvo un recuerdo especial para aquellas personas que perdieron la vida a causa del COVID. Sin olvidar el sufrimiento de sus familiares y amigos. Al Señor Santiago pidió también por el cese de la Guerra en Ucrania y el don de la paz para sus habitantes.

Para finalizar y en señal de acción de gracias, el obispo en compañía de otros sacerdotes, colocaron incienso en el interior del botafumeiro de la catedral, antes de que éste recorriera las naves del crucero de la catedral para gozo y asombro de los asistentes.

Nota: La galería de fotos puede consultarse en el link: https://photos.app.goo.gl/5cTWcnKzaCwuV6qs6

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp