20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

La exposición «Belenes del mundo» regresa a la catedral de Tui

La exposición «Belenes del mundo» regresa a la catedral de Tui
Foto: Pieza de la «Exposición de belenes» en la catedral de Tui, durante las Navidades 2020-21.

El próximo jueves 23 de diciembre a las 19:00 horas, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, inaugurará la exposición «Belenes del mundo» que organiza la Asociación de Amigos de la Catedral de Tui junto con el cabildo catedralicio. Al acto también asistirá el alcalde del ayuntamiento tudense, Enrique Cabaleiro González. 

Como cada año, la catedral de Tui acogerá más de 400 belenes procedente de los cinco continentes, que constituyen una hermosa expresión de arte y devoción popular de los más de cincuenta países representados en las vitrinas de esta Exposición, entre los que destaca: cinco nuevas piezas procedentes de Sudamérica y de África, de países como Tanzania.

Quienes acudan a visitar «Belenes del mundo» también podrán disfrutar del Belén monumental de la catedral tudense que llega, como cada año, aunando un centenar de figuras y diversas escenas que rememoran los episodios bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús.

Tanto la exposición «Belenes del mundo» como el Belén monumental de la catedral permanecerán a disposición del público hasta al 9 de enero de 2022, en el horario habitual del templo catedralicio: por la mañana desde las 10:45 hasta las 14 horas, de lunes a sábado, y desde las 9 hrs. hasta las 12:45 hrs, durante los domingos; por la tarde podrá accederse desde las 16 hrs. hasta las 19 hrs, cualquier día de la semana.

Ante la cercanía de la Navidad, desde la Asociación invitan a toda la sociedad a visitar esta exposición y recuerdan las palabras del papa Francisco que señala que el belén “es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza. Se aprende desde nidos:  cuando papá y mamá, junto a los abuelos, transmiten esta alegre tradición, que contiene en sí una rica espiritualidad popular. Espero que esta práctica nunca se debilite; eres más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada”.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp