3 de marzo de 2024

,

Santos Emeterio y Celedonio
3 de marzo de 2024

,

Santos Emeterio y Celedonio

La familia de la ANE celebra su 125º aniversario

La familia de la ANE celebra su 125º aniversario

La Adoración Nocturna Española (ANE) celebró el 125º aniversario de su presencia en la diócesis de Tui-Vigo con una vigilia que, el 17 de julio, a las 22 horas, presidió el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, en el templo parroquial de San José Obrero y Santa Rita de Vigo. Al término de la celebración, se salió en procesión con el sacramento de la Eucaristía hasta la plaza de Miguel Ángel Blanco, donde el prelado bendijo la ciudad olívica. Los adoradores y adoradoras de la diócesis de Tui-Vigo estuvieron acompañados por el presidente nacional de la ANE y por otras secciones de fuera de la diócesis que acudieron a festejar esta efeméride.  

Alberto Pérez, que lleva sólo un año como adorador en el grupo de la parroquia de Nuestra Señora del Rocío de Vigo, participó en esta vigilia acolitando durante la celebración, labor que desarrolla de manera habitual en su comunidad parroquial. Desde que le invitaron a participar en la Adoración Nocturna, ha descubierto una forma de «estar más cerca de Jesucristo y de María Santísima» que, sin duda, recomienda a otras personas porque «hacemos cosas muy lindas y estamos conectados por una misma fe, en una misma devoción».

A esta efeméride, también acudieron veteranos de la ANE como Enrique Caride que ha permanecido 65 años adorando la Eucaristía. Empezó en la colegiata de Vigo y, más tarde, se trasladó al turno IV de Santiago de Vigo, del que forma parte en la actualidad. Para Enrique, «la Adoración Nocturna es un retiro personal, un encuentro con Jesús. Para mí, es necesario porque es una revisión: ese momento de silencio, en el que te conoces a ti mismo y dialogas con el Señor». Enrique celebró los 125 años de la ANE con gozo, porque «la Adoración Nocturna es una familia, vayas a donde vayas, siempre tienes tu sitio».

125º aniversario de la Adoración Nocturna Española en la diócesis de Tui-Vigo

En la actualidad, la diócesis de Tui-Vigo cuenta con aproximadamente 400 adoradores que se reúnen periódicamente para adorar el sacramento de la Eucaristía, lo que supone un total de 36 turnos de adoración repartidos por todo el territorio de la diócesis. Durante el año 2022, algunos de estos grupos han estado de celebración, como es el caso de la ANE de O Porriño que cumplió 100 años desde su fundación o la ANE de Ribadetea, que festejó sus bodas de plata.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp