28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

La familia, lugar de encuentro y acogida

La familia, lugar de encuentro y acogida
FOTO.- Participantes en el II Encuentro diocesano de Familias, organizado por la delegación de Pastoral Familiar | © Leandro Rivero

El 11 de mayo, en la parroquia de Santa Mariña de Cabral, la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo organizó el II Encuentro diocesano de Familias, un espacio para conectar con diferentes realidades familiares: solteros, viudos, matrimonios, agentes de Escuelas de Familias y jóvenes, entre otros. Durante la jornada, se subrayó la importancia de la familia como lugar de encuentro y acogida, que debemos cuidar.

La jornada comenzó con un momento distendido en el que los asistentes, procedentes de diferentes parroquias de la diócesis de Tui-Vigo, pudieron conocerse mejor. A continuación, hubo espacio para el trabajo en equipo y la reflexión mediante una gymkhana, previa al momento de oración en el que se presentaron las necesidades de las familias; también se realizó una acción de gracias. Finalmente, tras una comida de confraternización y una tarde de juegos en familia, todos los participantes tuvieron la oportunidad de compartir y valorar el encuentro, momento en el que manifestaron el deseo de repetir este tipo de encuentros en más ocasiones. En este sentido, la delegación de Pastoral Familiar de Tui-Vigo destaca que ha sido una jornada, en la que intercambiar reflexiones y experiencias, así como una oportunidad para ampliar familia.

A lo largo del curso pastoral 2023-2024, esta delegación diocesana ha querido promover la pastoral familiar siguiendo las líneas marcadas por el papa Francisco en la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Así, ha impulsado cuatro líneas de acción clave en este ámbito de la pastoral: la difusión del contenido de la exhortación; el encuentro y la formación de los agentes de pastoral familiar, a través de los encuentros «Construyendo Familia»; el acompañamiento familiar; y la dinamización del Centro de Escucha diocesano.

Encuentro diocesano de Familias 2024 | © Leandro Rivedo
La delegación de Pastoral Familiar organizó un Encuentro diocesano de Familias, en la parroquia de Santa Mariña de Cabral
« de 15 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp